Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Home 5...5 Noticias 2012 5 El desarrollo del negocio internacional de MAPFRE

El desarrollo del negocio internacional de MAPFRE

Jul 13, 2020

MAPFRE obtiene el 60% de su negocio del exterior y el 45% de su resultado asegurador.

MAPFRE es un grupo asegurador multinacional que acumula una experiencia de más de 30 años en el exterior y que se ha convertido en una empresa global, con presencia en 46 países en los cinco continentes. La entidad es líder del seguro español, ocupa el sexto puesto en el ranking de Seguro no Vida en Europa y el primero en América Latina, región en la que también es el segundo grupo asegurador global.

El proceso de internacionalización de MAPFRE se inició en los años 70, cuando el Grupo empezó sus inversiones en Latinoamérica, donde fue una de las primeras aseguradoras del mundo en invertir. En los años 80 el Grupo abrió oficinas de representación de reaseguro en México, Venezuela, Colombia, Chile y Argentina y se lanzó en esa década a impulsar la inversión en la región. El objetivo era la creación de una red de Seguro que aplicara los métodos y principios de actuación que tanto éxito habían tenido en España, atendiendo siempre a las particularidades locales.

Fue en los años 90 cuando la implantación en América Latina fue global y cuando se asentaron de forma más sólida las bases para la aceleración del crecimiento de las actividades en la región experimentado a partir del año 2000, en el que MAPFRE era ya una empresa global y sus operaciones en el exterior comenzaban a ser muy rentables y significativas para el conjunto del Grupo.

En los últimos años, la apuesta internacional del Grupo, además de contar con la posición de liderazgo en la mayoría de los países de América Latina, se ha reforzado con varias operaciones, como la adquisición de la aseguradora estadounidense COMMERCE (la mayor operación de la historia del Grupo); el acuerdo con la mayor entidad financiera de Brasil (Banco Do Brasil) para convertirse en uno de los principales grupos aseguradores del país; el acuerdo con Grupo Mundial para liderar el Seguro en América Central y la adquisición de las aseguradoras turcas Genel Sigorta y Genel Yasam.

En 2011 en Europa, MAPFRE se ha convertido en el accionista mayoritario de la primera aseguradora de Malta, Middlesea Insurance, y en 2012 ha firmado un acuerdo con el grupo EULER HERMES para el desarrollo conjunto del negocio de Seguro de Crédito en España y cuatro países de América Latina.

Por su parte, MAPFRE RE inauguró en 2011 su oficina en París para apoyar el desarrollo del Reaseguro en el país y MAPFRE ASISTENCIA ha iniciado recientemente operaciones en Japón, Australia y Taiwan.

Toda esta actividad internacional se estructura a través de la División de Seguros Internacional (que agrupa MAPFRE AMÉRICA Y MAPFRE INTERNACIONAL), y la División de Negocios Globales, que incluye MAPFRE RE, MAPFRE ASISTENCIA y MAPFRE GLOBAL RISKS.

A medio y largo plazo, entre los objetivos del Grupo estará reforzar su liderazgo en los países en los que está presente y tener una presencia creciente en los países del Centro y Este de Europa, en China e India, así como en otros países asiáticos que puedan ofrecer buenos resultados al Grupo.

Además de una presencia empresarial significativa en los países en los que opera, el Grupo cuenta con una importante red de distribución formada por 5,317 oficinas propias en todo el mundo. Distribuye sus productos a través de 9,670 oficinas de entidades bancarias y otros puntos de venta que comercializan los seguros del Grupo en virtud de acuerdos de colaboración. MAPFRE dispone de una red de más de 70,600 agentes y mediadores, 5,700 de los cuales están en Estados Unidos y más de 16,700 en Brasil, y distribuye sus productos a través de Internet.

Este proceso de internacionalización iniciado hace más de tres décadas hoy es un proyecto rentable, como lo demuestran las cifras de 2011, año en el que MAPFRE obtuvo más del 60 por ciento de su negocio de mercados distintos al español, que han aportado, asimismo, el 45 por ciento del resultado asegurador.

El desarrollo del negocio internacional de MAPFRE ha tenido un importante impacto en el crecimiento de sus actividades y en el aprendizaje continuo de nuevas prácticas que han enriquecido al conjunto de sus empresas.

Personas que cuidan de personas.
Huixquilucan, Estado de México. Agosto 2012.

Conoce nuestro nuevo plan Contigo para cada momento de tu vida.

MAPFRE. Tu aseguradora global de confianza.

MAPFRE. Tu aseguradora global de confianza.

MAPFRE Y ACTINVER Acuerdan Alianza – Seguros MAPFRE

MAPFRE México en alianza con Grupo Financiero ACTINVER presentan dos nuevos productos de vida ahorro, los cuales se enmarcan como soluciones para el retiro que aprovechan las ventajas fiscales en beneficio de los mexicanos quienes, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) al momento de su retiro no contarán con una jubilación de más del 26% del último salario del trabajador, por lo que es necesario elevar la cantidad de contribuciones para obtener una pensión suficiente para vivir un retiro digno.

leer más

MAPFRE duplica el crecimiento del negocio en México

MAPFRE ha mejorado el volumen de primas de su negocio asegurador en México un 111% en el primer semestre del año, hasta 963 millones de dólares, gracias a la renovación por otros dos años más de la póliza de Pemex, por un importe de 546 millones de dólares. El resultado atribuido en el periodo ascendió a $2.5 millones.

leer más