El Presidente de MAPFRE, José Manuel Martínez, presentó el miércoles 8 de febrero los resultados obtenidos en 2011 por el Grupo, que ha incrementado sus ingresos en un 14.9%, hasta los €23,530.3 millones de euros, debido a la favorable evolución del negocio en España, con crecimientos destacados en Vida y en Hogar y un comportamiento sensiblemente superior al mercado en el Seguro de Automóviles, y al excelente desarrollo de la actividad internacional, cuyas primas crecieron un 21%.
El beneficio atribuible del Grupo ha crecido un 3.2%, hasta los €963 millones de euros, y las primas consolidadas de Seguro y Reaseguro aceptado han alcanzado los €19,600 millones de euros, con un aumento del 15.5%. El patrimonio neto del Grupo en 2011 se ha incrementado en más de €1,900 millones de euros y el endeudamiento se ha reducido en €207 millones de euros. Además, MAPFRE ha incrementado la rentabilidad de su negocio segurador en un 7.3%, a pesar de que el ejercicio 2011 se ha caracterizado por el gran número de catástrofes naturales. Estos resultados, obtenidos en un contexto económico sumamente complejo, muestran la fortaleza financiera del Grupo, el éxito de su diversificación internacional y su acertada gestión.
Asimismo, en 2011 MAPFRE ha continuado avanzando en la redefinición de sus estructuras, con el objetivo de seguir creciendo y aprovechar sinergias que le permitan incrementar su eficiencia. En esta dirección se enmarca la aprobación de una nueva estructura operativa para España, que supone una importante simplificación respecto al modelo anterior y la potenciación de su actividad comercial, plenamente orientada al cliente, que es el eje en torno al que gira toda la actuación del Grupo.
Las primas de MAPFRE AMÉRICA (Seguro Directo en América Latina) han ascendido a €6,874 millones de euros, con incremento del 33.3% respecto a 2010. Destaca el fuerte aumento del negocio de Brasil (+69,1%) que recoge la consolidación de las actividades conjuntas con BANCO DO BRASIL desde el 31 de mayo y cuyas primas suponen ya el 52% del total de la región, así como la buena evolución de los negocios de Chile (+29,1%) y Colombia (+18,3%). MAPFRE consolida su posición como primer asegurador de los ramos No Vida con una cuota del 10.5%, por sexto año consecutivo, y se sitúa ya como el segundo grupo asegurador global.
MAPFRE, presente en 46 países a finales de 2011, integra 34,390 empleados y cuenta con más de 70,600 agentes, delegados y corredores. El Grupo, con una de las mayores redes de distribución en España y América Latina, tiene 5,317 oficinas propias en todo el mundo (3,155 oficinas en España y 2,162 en el exterior), y 9,670 de banca-seguros (4,336 en España y 5,334 en el exterior). Además, mantiene más de 1,100 acuerdos de distribución que complementan su capacidad comercial.
Personas que cuidan de Personas.
Huixquilucan, Estado de México. Febrero 2012