Skip to Content

Defensa Legal MAPFRE México

Defensa Legal

MAPFRE Defensa Legal garantiza el bienestar de todos nuestros asegurados a través de una extensa red nacional de abogados disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, y cuyo modo de actuar está basado en la transparencia, responsabilidad, profesionalidad y calidad humana. 

MAPFRE Defensa Legal cuenta con 35 colaboradores internos entre los que se hallan un Responsable, una Dirección y varias Coordinaciones Jurídicas. 

Por último, es importante destacar que actualmente, en el ramo de Daños, se han diseñado algunos productos en los que se ofrece como servicio adicional la Cobertura de Asistencia Jurídica, consistente en que el asegurado recibe asesoría legal especializada vía telefónica. 

Con este servicio, MAPFRE Defensa Legal pretende ampliar su gama de acciones con el fin de ofrecer a los asegurados la tranquilidad de saberse protegidos mediante las consultas legales que sean necesarias. 

Nuestra Defensa Legal cubre: 

  • Defensa y asesoría en materias Penal y Civil, desde el día del reporte hasta la terminación total del caso. 
  • Liberación del conductor detenido y del vehículo retenido. 
  • Honorarios de abogados y gastos jurídicos hasta la terminación total del caso. 
  • Recuperación de Daños y trámite contra el tercero responsable del percance vial, cuando el daño al vehículo asegurado y/o sus ocupantes, sea mayor a los 135 días SMDGV D.F. 
  • Servicio en Robo Total: denuncia del hecho, ratificación conforme a derecho, liberación de vehículo si es recuperado por las autoridades, etc. 

Para mayores informes comunícate con nosotros: 

  • D.F. y área metropolitana: (+52) 5950 7772. 
  • Lada sin costo desde el interior de la República: (+52) 01800 8324 300.
Back to top