Skip to Content

Nuestra Historia

Nuestra Historia

Considerado como un período de importantes cambios, 1944 trae consigo no sólo la esperanza de la renovación, transformación y descubrimiento, sino también un nuevo orden político, económico y social en el que las organizaciones empresariales deberán ser lo suficientemente dinámicas e innovadoras para lograr anticiparse a las necesidades del elemento que las obligará a mantenerse a la vanguardia y en un proceso de mejora continua: el CLIENTE, cuya fidelidad determinará su permanencia o extinción en el mercado. En este marco internacional aquí en México, nace Seguros Tepeyac cuya esencia se fundamenta en la palabra SERVICIO pilar que hasta la fecha nos distingue como una de las mejores aseguradoras del mundo.

El 16 de marzo de 1944 se funda en la ciudad de México Seguros Tepeyac SA, con un capital de un millón de pesos y una plantilla de 15 colaboradores, quienes enfocaron sus esfuerzos para atender los ramos de Incendio, Transporte y Automóviles. Con una visión de largo plazo, su principal objetivo fue posicionarse como una aseguradora sólida en el mercado mexicano, meta que fue alcanzada con el paso de los años.

La ocupación de nuevas y más amplias instalaciones fue el resultado de la gestión que Seguros Tepeyac llevó a cabo durante los primeros 15 años de existencia. Este nuevo edificio ubicado en Humboldt 56 colonia Centro fue inaugurado en agosto de 1959.

Fincar la visión de largo plazo y construir los cimientos de una compañía de seguros sólida y con futuro, fue una ardua tarea, meta que fue alcanzada gracias al esfuerzo y dedicación de cada una de los colaboradores de la organización.

La viva inquietud de asociación, enriquecida con una visión de globalización, mayor crecimiento,  exigencia del entorno y la competencia, lleva a Seguros Tepeyac en 1990 a asociarse a Grupo MAPFRE, grupo asegurador de vanguardia, líder en el sector a nivel mundial, con lo que da inicio una nueva etapa de firme crecimiento, desarrollo y posicionamiento en el mercado mexicano.

Acontecimientos importantes

Mostrar todo

Nace MAPFRE en España

MAPFRE nació en España en el año de 1933 cuando un grupo de agricultores crean una asociación o mutualidad para protegerse de los riesgos propios de su actividad. De esta manera es como se constituye la Mutualidad de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España.

Gracias al resultado de la gestión llevada a cabo, Seguros Tepeyac cambia su sede ubicándose en Humboldt colonia centro

Los años noventa marcaron la expansión de MAPFRE y su absoluta implantación en prácticamente todas las regiones del globo. Julio Castelo fue nombrado presidente y MAPFRE se convirtió en la primera aseguradora extranjera en Latinoamérica.
En MAPFRE sabemos que la evolución de un país está en las manos de su gente, por ello consideramos como un reto permanente dar lo mejor de nosotros mismos teniendo la plena convicción de que la permanencia en el mercado de esta organización depende de la entrega y compromiso de cada uno de los que la conformamos, porque todos los días cada uno de nosotros escribe para de esta gran historia, juntos somos la Aseguradora Global de Confianza.
Back to top