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Mascotas

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En caso de Siniestro con su Mascota, el procedimiento de reclamación es el siguiente:
  1. Dar aviso del siniestro a la aseguradora vía telefónica dentro de las 24 Horas siguientes a la presentación de la enfermedad o accidente.
  2. Toda reclamación deberá contar con los siguientes documentos:
  • Aviso de siniestro
  • Carta de reclamación del titular de la póliza
  • Papeles originales de la mascota
  • Fotos fechadas del animal donde se aprecie la causa reclamada (si aplica)

Además de entregar la siguiente documentación de acuerdo a la cobertura reclamada:

  • Muerte o sacrificio forzoso

    Dictamen médico y copia de la cédula profesional del Médico Veterinario.

  • Gastos funerarios

    Factura a nombre del titular de la póliza por gastos de incineración.

  • Gastos médicos de terceros por ataque del perro

    Carta reclamación del afectado y comprobante de gastos médicos a nombre del afectado.

  • Gastos de búsqueda en caso de extravío

    Factura a nombre del titular por gastos de impresión, anuncios, etc.

  • Gastos Médicos por accidentes

    Recibo de honorarios del Médico Veterinario especificando el procedimiento realizado y copia de su cédula profesional.

  • Hospedaje del animal en caso de hospitalización del propietario

    Comprobante de hospitalización del propietario y comprobante de pago de la pensión canina.

  • Gastos médicos por enfermedades no prevenibles

    Recibo de honorarios del Médico Veterinario especificando el procedimiento realizado y copia de su cédula profesional.

  • Robo con violencia

    Acta ante el Ministerio Público

MAPFRE recomienda, antes de realizar una contratación, conocer las características del seguro de Mascotas para saber cuáles son los procedimientos y acciones correctas a seguir y que el asegurado pueda beneficiarse de todas las garantías y servicios incluidos en las condiciones generales.