Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Cotiza tu seguro fácil y rápido

Auto Turista

Hogar

Salud

Home 5...5 Noticias Auto Turista 5 5 maneras de planear un viaje desde tu smartphone

5 maneras de planear un viaje desde tu smartphone

Ene 5, 2021

Aunque el calendario de 2016 no estará poblado de puentes, seguro encontrarás la manera de organizar algún viaje con tus amigos o familia, así que es importante que tengas medios para planearlo sin muchas complicaciones. Gracias a la tecnología no hay que buscar muy lejos, pues se han desarrollado muchas aplicaciones que pueden darte una mano. En MAPFRE México queremos recomendarte 5 tipos que debes incluir.

Para el tráfico

Seguro has notado que mucha gente habla de aplicaciones que les ayuda a planear rutas. Gracias a este tipo de tecnología encuentras el camino menos congestionado y problemático, pues los usuarios alimentan su base de datos en tiempo real. Si hay un accidente que bloquea alguna calle, te enterarás antes de que te encuentres atrapado en el tráfico. Incluso sólo para conducir en la ciudad, este tipo de aplicaciones son buena herramienta.

Para controlar los gastos

Sabemos que cuando visitas otra ciudad es muy importante calcular los gastos que tendrás que realizar, desde las casetas en la carretera y tu hospedaje, hasta los sitios en donde probarás la cocina local. Para que no te salgas de tu presupuesto, busca en la tienda de aplicaciones aquella que mantiene un registro de todo lo que gastas, para que mantengas vigilado tu dinero y no te quedes sin presupuesto antes de lo previsto.

Para la banda sonora

Si es verdad que lo importante es el viaje y no el destino, la música es clave para que el trayecto sea parte de los recuerdos que te queden de la experiencia. Haz listas de reproducción para ocasiones, escucha lo que tus amigos recomiendan o simplemente abre una estación de radio y déjate llevar. Existen aplicaciones de musica en streaming, que si te suscribres a la versión de pago de la aplicación elegida, podrás tener acceso a tus selecciones, no importa que no estés conectado.

Para viajar con más gente

Finalmente, si en tu próximo viaje no cuentas con tu propio séquito, pero tampoco quieres gastar mucho, existen aplicaciones para solucionarlo: ya sea que tengas un auto con espacio para compartir, o quieras ser pasajero de alguien más, este tipo de aplicaciónes te ayuda a encontrar a más personas para recorrer la carretera. Compartirás gastos del viaje, podrás hacer nuevos amigos y calificar a los demás usuarios para que otros tengan tan buena experiencia como tú. Generalmente, no tienen costo y sólo tienes que registrarte.

Por otro lado, recuerda que para circular en carreteras, caminos y puentes federales de México debes contar con un seguro, al menos, de Responsabilidad Civil. Protégete y evita multas con nuestro Seguro de Auto Turista MAPFRE, pues cualquiera de sus planes cumple con las características solicitadas por las autoridades y te acompaña durante el tiempo que recorras México en tu carro.