Evita dejar salir a tu perro sólo
Puede que tu perro sea el más inteligente y obediente, pero eso no significa que deba salir a su paseo sólo. Además de existir ciertos peligros como los vehículos y otros animales, también existen personas que se pueden aprovechar de esta situación. También, recuerda revisar y asegurar correctamente las puertas y accesos de tu hogar.
Evita dejar a tu perro en el vehículo
Dejar a tu perro en el vehículo bajo el sol, puede poner en riesgo la vida de tu mejor amigo. Por lo que es un rotundo no. Sin embargo, otro punto que se debe considerar, es que tu vehículo también puede ser un lugar vulnerable, ya que también ahí puede ser robado tu perro.
Evita dejar a tu perro amarrado afuera de lugar públicos
Algunos lugares tienen políticas que no permiten el acceso a mascotas. Por lo que una opción es dejar a tu perro amarrado afuera del establecimiento. No olvides que la ocasión hace al ladrón, particularmente si es una locación poco concurrida. Por lo que es mejor buscar y acudir a establecimientos “pet friendly”.
Prevención
Además de los puntos que te hemos compartido, es importante tener fotos recientes de tu mascota para poder facilitar la búsqueda. Si mantienes a tu perro en la cochera o en el jardín, es importante estar al pendiente de cualquier movimiento inusual. Así como mantenerse atento de desconocidos que deseen información de tu mascota.
Si tu perro llega a extraviarse, es importante actuar rápidamente. Acude a la perrera municipal y pega anuncios de tu mascota por el vecindario. No olvides que una placa con tus datos de contacto es fundamental, y es parte de ser un dueño cuidadoso. Otra buena idea, es invertir en un microchip.
Extiende el cariño que ya tienes a tu mejor amigo con el Seguro de Mascotas de MAPFRE. Que entre sus diversas ventajas, contempla gastos de búsqueda en caso de extravío. ¿Te gustaría conocer más? Contáctanos al 800 062 7373.