Plantas
Sin duda las plantas le otorgan una dimensión diferente a tu hogar, sin embargo hay que tener cuidado, ya que algunas de ellas pueden ser tóxicas para tu mascota. Aunque puede que se vean bien, mantén lejos de su alcance las azaleas, tulipanes, crisantemos, lirios, nochebuenas y narcisos.
Chocolate
El chocolate contiene teobromina, un alcaloide que puede ser muy difícil de digerir para los perros, y pueden permanecer en su sistema hasta 72 horas, lo que puede desencadenar arritmias cardiacas, convulsiones o hasta la muerte. Algo similar ocurre con los granos de café y cacao.
Productos de limpieza
El cloro, limpiadores de ventanas, detergentes y otros desinfectantes que son comunes en casa, son tan dañinos para tu mascota como lo son para ti en caso de ser ingeridos. Recuerda mantenerlos en lugares lejos de su alcance. En caso de ser ingeridos, es importante saber qué producto fue y la cantidad, para informarle al veterinario.
Medicinas y vitaminas
Aunque existen algunos medicamentos que pueden ser administrados a animales bajo supervisión médica, es importante mantenerlos en un lugar seguro, tener cuidado en dónde se colocan las pastillas y levantarlas inmediatamente en caso de que caigan al suelo.
Sobra decir que los insecticidas y raticidas en el hogar, así como estos productos deben mantenerse lejos del alcance de tus mascotas. Si sospechas que tu mascota ha consumido alguno de estos productos, o presenta vómito, diarrea, temblores, pérdida del apetito, ritmo cardiaco anormal, es importante acudir con el veterinario de inmediato.
Tu mascota es un miembro más de la familia, y es importante contar con la protección que necesita. El Seguro de Mascotas MAPFRE contempla los gastos por accidente y por enfermedades no prevenibles. Conoce más acerca de estas y otras ventajas, estamos a tus órdenes al 800 062 7373.