Evita ciertas zonas
Las garrapatas tienden a habitar pastizales y arbustos. Si sales de paseo con tu perro, evita que circule por estas zonas, y mantente sobre los caminos trazados. Si cuentas con jardín en casa, asegúrate de que el césped esté bien cortado, y recuerda levantar hojas secas donde puedan habitar estos insectos.
Prevenir antes que lamentar
Existen productos de aplicación local que mantendrán a las garrapatas y otros insectos alejados, y que además pueden tener una duración de hasta 3 meses. Recuerda acudir con tu veterinario para que te recomiende el producto más adecuado para tus necesidades. Ten en cuenta que también se pueden crear repelentes naturales con productos caseros.
El baño
Sabemos que cuidas de tu mascota, y un baño regular es importante. Tan sólo debes agregar a tus cuidados shampoo o jabón para repeler garrapatas. Recuerda seguir las instrucciones de uso y protege los ojos y oídos de tu mascota. En caso de que tu perro ya tenga garrapatas, estos productos pueden ser de gran ayuda.
Es importante revisar regularmente a tu perro para asegurarte que no tengan este problema, especialmente en las orejas. En caso de que ya sea demasiado tarde, retira al insecto con pinzas, y pon especial atención para evitar que la cabeza quede en la piel de tu mascota. En caso de necesitar ayuda, acude con tu veterinario.
Tu mascota se merece todos los cuidados, y es mejor respaldarlos con los beneficios y ventajas del Seguro para Mascotas, que contempla los gastos médicos por enfermedades no prevenibles. ¿Quieres saber más? Estamos a tus órdenes en el 800 062 7373.