Perros detectores de epilepsia
Se calcula que al rededor de 65 millones de personas en el mundo viven con este desorden neurológico, que afecta a personas de todas las edades y que se caracteriza por convulsiones que pueden llevar a otros problemas de salud. Este padecimiento puede afectar la seguridad de la persona y otras esferas de la vida cotidiana, como conducir, estudiar o trabajar.
Por fortuna, un perro detector de epilepsia es entrenado para alertar a la persona y a los familiares de un ataque cuando éste comienza, así como mantenerse cerca y minimizar el riesgo de una lesión. Se ha sugerido que pueden ser capaces de adelantarse a una crisis, pero no se cuenta con evidencia de que sea cierto. De cualquier manera, son de mucha ayuda cuando la persona afectada no tiene compañía, ya que permite tomar acciones necesarias para prevenir las consecuencias de un ataque como acostarse o abandonar lugares concurridos.
Perro lazarillo
Este tipo de perros auxilian a los discapacitados visuales para lidiar con obstáculos que por sí mismos pueden representar un reto a la movilidad de dichas personas, lo cual les ayuda a recuperar su independencia y seguridad, y tener impactos positivos en la socialización de las personas.
Este tipo de mascotas requieren un entrenamiento intensivo para poder ofrecer su apoyo, por lo que se deben buscar instructores certificados. Es importante distinguir que los perros de compañía es otro nombre para las mascotas, mientras los perros de servicio son aquellos entrenados para apoyar a personas con alguna condición. Sin embargo, ambos requieren los cuidados y cariño que solamente tú les puedes ofrecer.
Ya sea que tu perro sea lazarillo, detector de epilepsia o de compañía, MAPFRE cuenta con el Seguro de Mascotas que los protege contra eventos comunes que ponen en riesgo su salud o su vida. Para conocer más acerca de sus ventajas, te invitamos visitar nuestra página o comunicarte al 800 062737.