En cachorros
Cuando los cachorros están en crecimiento, es muy probable que sean lamidos por parte de la madre. Esto con el fin de darles la bienvenida a la jauría, ayudarles a socializar y fortalecer los lazos afectivos. También, puede ser un rasgo de sumisión ante un miembro más fuerte de la jauría.
Para curarse
Los perros también utilizan su saliva para curarse de lesiones. Esto debido a que contiene una enzima que ayuda a eliminar bacterias, mientras mantiene la herida libre de tierra y otros elementos. Esto, también puede ser un problema, ya que pueden reabrir heridas recientes.
Limpieza
No sólo los gatos se lamen para limpiarse. Aunque no lo parezca, los perros también se preocupan por su higiene, y lamerse es una forma de lograrlo. Esto no significa que te debas olvidar de su baño regular. Si notas esta conducta repetidamente, es mejor acudir con el veterinario para averiguar si hay algún problema.
Afecto
Cómo mencionamos al principio, los perros demuestran su afecto por medio de lamidas. Esto debido a que secretan endorfinas, un neurotransmisor asociado con sentirse bien y a relajarse. Entonces, sí, es una muestra de afecto.
Conocer a tu mascota es muy importante. Si notas que se lame excesivamente, también se puede deber al aburrimiento, ansiedad, alergias o incluso dolor. Cualquier cambio que notes debe ser reportado inmediatamente con el veterinario para darle un tratamiento adecuado.
El más consentido del hogar, merece la mejor protección. El Seguro para Mascotas de MAPFRE cuenta con distintos paquetes que amparan desde los gastos médicos a terceros por ataque hasta el robo con violencia. Para conocerlo, visita nuestro portal o al 800 062 7373.