Antes de salir
Es recomendable dar un pequeño paseo a tu perro antes de salir para liberar su estrés y haga sus necesidades. Es importante que no lo alimentes antes del viaje, así evitarás accidentes dentro del auto y que reducirás la cantidad de paradas. Si vas a viajar constantemente con tu perro, es deseable que lo acostumbres desde pequeño a estar en el auto. Así no se estresará tanto y será una experiencia conocida para él.
Prepara tu ruta
Es importante planees tu ruta antes de salir, especialmente si el viaje será muy largo. Revisa la carretera y planea tus paradas con anticipación, ya que se recomienda que cada 2 horas tu perrito camine y tome algo de agua. Nunca lo dejes solo dentro del auto y recuerda que siempre debe llevar su collar con placa de identificación y correa.
Seguridad en el auto
Tu perrito no puede ir en el asiento delantero o suelto en la parte de atrás. Lo más cómodo y seguro es llevarlo en una caja transportadora o sujeto con un cinturón de seguridad especial. Así, si das una vuelta brusca o freno repentino, tu perrito no saldrá disparado y causarse daño o a los demás pasajeros.
¡Diviértanse!
Así como tú disfrutas escuchar música o platicar con acompañantes, tu perrito también puede divertirse en el paseo. Lleva los juguetes que más le gusten y un hueso que pueda roer. Esto le ayudará a distraerse y reducir la ansiedad a lo desconocido. No olvides sus premios favoritos para que asocie esta experiencia con algo positivo. Así, la próxima vez que viajen estará entusiasmado por hacerlo.
Porque en MAPFRE queremos que disfruten de grandes aventuras juntos, contamos con Seguro para Mascotas que lo protegen contra un imprevisto. Conoce más en nuestra página o llamando al 800 0627373.