Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Cotiza tu seguro fácil y rápido

Auto

Hogar

Salud

Home 5...5 Noticias Autos 5 Características de un auto para la tercera edad

Características de un auto para la tercera edad

Jun 16, 2020

Los conductores más jóvenes tienen una larga lista de demandas a la hora de elegir un vehículo. Sin embargo, estos deseos van cambiando conforme pasan los años, y las personas de la tercera edad buscan otro tipo de amenidades en su vehículo antes que los caballos de fuerza. Hacer las cosas más sencillas durante el manejo debe ser el objetivo, y hoy MAPFRE México te comparte algunas de las características que deben tener un mayor peso a la hora de elegir un auto.

Accesibilidad

Poder entrar y salir de un vehículo sin esfuerzos es un detalle que puede pasar fácilmente por alto cuando se es joven, pero con el paso de los años, esto se puede convertir un problema. Por lo que los vehículos tipo ‘Pick up’ o deportivos con suspensión muy baja no son la mejor opción. Por lo general, un vehículo de un segmento con dimensiones grandes, es más accesible, sin embargo, es importante recalcar que estacionarlo es más difícil.

Sistema de estacionamiento asistido

Voltear el cuello para estacionarse en paralelo puede ser todo un reto para un adulto mayor. Por fortuna, contar con alarmas de proximidad y cámaras puede hacer mucho más fácil este requisito del manejo diario. Mención aparte merecen algunas compañías que cuentan con el sistemas de estacionado automático.

Sistemas de navegación

Si la visión ya no es la de antes, encontrar una calle se puede volver un verdadero problema. Por fortuna, contar con un sistema de navegación puede hacer mucho más fácil esta tarea. Además, existen diversas aplicaciones en el teléfono celular que pueden ayudar. Si se es totalmente ajeno a esta tecnología, siempre se le puede pedir ayuda a un familiar.

Comodidad

La ergonomía y comodidad son otros elementos clave para los adultos mayores al volante. Los asientos deben ser amplios y poder ajustarse a diversas posiciones. Además, contar con volantes y pedales ajustables se pueden hacer más cómodos los trayectos. Asimismo, la suspención debe ser suave para evitar dolores por las imperfecciones en el camino.

Además de estas características que los modelos más nuevos poseen, es posible adaptar y configurar tu vehículo en caso de que la vista y habilidades motoras no sean las más optimas. De esta manera, tu manejo diario será seguro para ti y los conductores a tu alrededor.

Los años pueden dar experiencia a tu manejo, pero los accidentes ocurren sin importar tu edad o habilidad. Para esos casos, es importante contar con los beneficios y ventajas de MAPFRE. El Seguro de Autos de MAPFRE cubre los gastos médicos ocasionados por un accidente para el conductor y sus acompañantes. Cotiza tu auto aquí o al 800 362 7373.