Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Cotiza tu seguro fácil y rápido

Auto

Hogar

Salud

Home 5...5 Noticias Autos 5 ¿Cómo desempañar los vidrios del auto?

¿Cómo desempañar los vidrios del auto?

Jun 28, 2022

Seguramente has notado que, en ocasiones, los vidrios de tu carro empiezan a nublarse con una película de humedad que vuelve borrosa la visibilidad; sucede principalmente cuando hay un contraste entre la temperatura exterior y la interior, por ejemplo, en las temporadas de frío, o cuando llueve. Cuando esto sucede, decimos que los vidrios están empañados. Un auto con la visibilidad limitada puede representar un peligro tanto para ti como para los otros conductores del camino. Por eso es importante que sepas cómo desempañar los vidrios del auto.

 

¿Qué aire poner para desempañar los vidrios del auto?

 

El camino más sencillo para desempañar los vidrios de tu auto es activando el clima. Algunos autos tienen un botón dedicado para desempañar. Si tu vehículo no cuenta con él, para desempañar vidrios de carro con climadebes poner el botón o la perilla en la opción que dirige el aire hacia el parabrisas. Ahora bien, no basta con esto, ya que el aire frío no modificará las condiciones de tus vidrios, por lo que necesitas también, para complementar, activar la calefacción, así, el aire que llegue será cálido y poco a poco verás mayor claridad hacia el exterior. Para realizar este movimiento, debes tener el auto encendido, ya que el aire caliente se produce en un calefactor que funciona a partir del refrigerante o anticongelante caliente proveniente del motor activo.

 

Desempañar los vidrios sin clima

 

Ahora ya sabes qué aire poner para desempañar los vidrios del auto. Pero ¿qué sucede con los carros que no cuentan con clima? Para desempañar vidrios de carro sin clima es necesario que conozcas algunos trucos que mantendrán a tu vehículo libre de la condensación del vapor de humedad que forma el empañamiento y que te mantendrá a ti y a tus acompañantes más protegidos en el camino.

 

¿Líquido para desempañar?

 

Hay productos dedicados para desempañar los vidrios de tu auto. Se trata de líquidos para desempañar en espray de fácil aplicación; basta con rociar los vidrios desde la parte interna y pasar un trapo seco para limpiar y retirar el exceso. Estos productos dejan una capa protectora que evitará que tus vidrios se empañen.

 

También es posible preparar tu propia solución casera. Vertiendo vinagre blanco y agua en cantidades iguales, lograrás una solución que evitará que tus vidrios se empañen. Otra opción es colocar alcohol sobre un trapo seco, de preferencia suave, como una franela o microfibra, y pasarlo sobre los vidrios por la parte interna. El alcohol protegerá tu auto de empañamientos al haber cambios de temperatura, ya que se trata de un principio desecante, es decir, capaz de extraer la humedad.

 

¿Como desempañar los vidrios del auto cuando llueve?

 

Dado que el principio físico que hace que los vidrios se empañen es el mismo tanto cuando las temperaturas bajan en el exterior del auto como cuando llueve, los puntos que hemos descrito te pueden servir de igual manera. Pero de antemano sabemos que hay épocas del año más propensas a la lluvia, por lo que MAPFRE te recomienda estar siempre prevenido para que tus trayectos sean más seguros y placenteros con uno de sus seguro de auto.

 

En temporadas de lluvia las condiciones del piso complican nuestro manejo, por lo que te sugerimos tener siempre activo el seguro de tu auto para evitar contratiempos. Ante épocas de lluvia, para librarte de los vidrios empañados, te recomendamos adicionalmente tener pequeñas bolsitas de sílice similares a aquellas que acompañan algunos productos tales como medicamentos o envíos de paquetería. Puedes colocar algunas bajo los asientos de tu carro y otras en las orillas de los parabrisas con la finalidad de que la humedad se absorba con mayor rapidez.

 

Algunos trucos más caseros son el de colocar una pequeña bolsa con arena de gato bajo los asientos, ya que este producto, al ser absorbente y aglutinante, puede prevenir la aparición de humedad en nuestros vidrios. También puedes limpiar la parte interna de tus vidrios con una papa cortada a la mitad. El almidón que contiene este tubérculo puede proteger tus vidrios. Desde luego, estos métodos caseros puede que no te lleven a los mejores resultados.