Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Cotiza tu seguro fácil y rápido

Auto

Hogar

Salud

Home 5...5 Noticias Autos 5 ¿Cómo limpiar los vidrios del auto?

¿Cómo limpiar los vidrios del auto?

Jul 5, 2022

En cada viaje que realizamos, nuestro auto está expuesto directamente a la intemperie y sus variantes; es normal que nuestro carro termine sucio al final del día. Una de las partes más delicadas de limpiar, sin duda, son los cristales, ya que, casi siempre, nos quedan manchas o impurezas, y pareciera que mientras más limpiamos, más detalles dejamos. Por esa razón, aquí te compartimos algunos consejos para que sepas cómo limpiar los vidrios del auto correctamente.

Limpieza profunda

Es necesario que sepas que existen en el mercado productos especializados en la limpieza de tus cristales, los puedes pedir como líquido para limpiar cristales de auto; sin embargo, su uso requiere una serie de pasos previos para poder limpiar los vidrios del auto sin que queden manchados, ya que si los aplicamos directamente es probable que empeoremos el aspecto de nuestros vidrios y, por lo tanto, su visibilidad.

Lo primero que debes hacer es tener a la mano un trapo, de preferencia de microfibra, una esponja para auto, una cubeta de agua y jabón neutro. Moja el vidrio con abundante agua para retirar la tierra adherida al vidrio, después con la esponja y el jabón neutro frota en círculos para lavar la superficie del cristal; de nuevo moja el vidrio con agua abundante, espera a que escurra y, finalmente, con el trapo retira el exceso de humedad. Una vez estando el cristal limpio, puedes aplicar el líquido para limpiar cristales de auto, para este último paso necesitarás también un trapo limpio para frotar y retirar excesos.

¿Limpiar con productos caseros?

También es posible utilizar insumos caseros para la limpieza de nuestros cristales. Por ejemplo, el vinagre. Su aplicación requiere el mismo principio que el de los líquidos de limpieza de línea: es necesario lavar previamente el cristal para que su aplicación tenga efectividad. Quizá habías escuchado su empleo en el uso interno de cristales para desempañarlos, pero el vinagre también es una solución que ayuda en la limpieza externa y protección de la claridad de nuestros vidrios. Particularmente, se recomienda su uso para quitar manchas de agua en vidrios de autos, sobre todo si son manchas de hace tiempo con cierta profundidad. Si las manchas de agua son recientes y superficiales, quizá simplemente con el jabón desaparezcan.

Pero aparte de las manchas de agua, los parabrisas y vidrios laterales de tu auto pueden tener otro tipo de manchas, por ejemplo, de pegamento de estampas o suciedades propias del camino. Para estas otras manchas, es necesario el uso de desengrasantes; procura no emplear un desengrasante tan agresivo como el de los motores de auto; puedes usar uno de cocina sin mayor problema. En estos casos, la aplicación puede ser directa, ya que al final deberás lavar de nueva cuenta el vidrio para retirar los excesos del producto.

Ahora sabes cómo limpiar vidrios de autos manchados en el exterior, pero ¿qué sucede con el interior de nuestros vidrios?

Limpieza de los vidrios del auto por dentro

Para poder limpiar de manera efectiva la parte interna de los cristales de nuestro auto puedes emplear papel periódico humedecido y frotar de manera circular cada parte hasta empezar a ver de nuevo la transparencia del cristal. También es posible lavar con agua y jabón, pero deberás ser cuidadoso con los excesos de líquido, ya que el interior de nuestro auto es más delicado. No olvides colocar protecciones, trapos en las orillas, y secar de manera inmediata cualquier escurrimiento. Saber cómo limpiar los vidrios del auto por dentro es esencial para alcanzar una claridad óptima en nuestros cristales. Recuerda que la limpieza de los vidrios de tu auto no es sólo una cuestión estética, sino también de seguridad. Saber cómo limpiar bien la principal área de visibilidad del camino como es el parabrisas es otra forma de cuidar de ti y de tus acompañantes.
Tu seguro para auto de MAPFRE te acompaña en tu camino para cualquier imprevisto y te recuerda que, aparte de revisar mecánicamente tu auto de manera periódica, debes realizar una limpieza profunda en todos los puntos de visibilidad como son los parabrisas y los vidrios laterales para mayor protección; además de que tu auto lucirá impecable.