Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal
Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Instalar en tu vehículo una bola de remolque te resultará muy útil al salir de viaje. Te permite transportar casas rodantes, portaequipajes, motocicletas, barcos y muchas cosas más. ¿Cómo poner una bola de remolque en tu auto? ¿Cuál es el modelo ideal para tu vehículo? Sigue leyendo para descubrirlo.

 

¿Cómo instalar una bola de remolque?

 

Para montar un enganche de remolque, debes seguir estos pasos:

 

  1. Quitar el parachoques, la defensa y, de ser necesario, las luces traseras.
  2. Descubrir parte del revestimiento interior del vehículo para poder acceder a los conectores del sistema eléctrico que comunicarán el auto con el remolque.
  3. Montar la estructura del enganche de remolque.
  4. Conectar el kit eléctrico del remolque a la computadora del carro.
  5. Verificar el buen funcionamiento del sistema eléctrico del remolque con la ayuda de un aparato de medición.
  6. Colocar de nuevo el revestimiento, luces traseras, defensa y parachoques.

 

 

A menos que tengas los conocimientos y herramientas adecuadas para hacer lo anterior, lo más recomendable es que un profesional se encargue de la instalación del cople para el remolque.

 

Tipos de bolas de remolque

 

Existen muchos tipos distintos de remolques de bola. La decisión de enganchar un remolque depende de qué tanto uso le darás, las características de tu vehículo y la carga que transportarás. Al platicar de la instalación, podemos encontrar dos clases diferentes acopladores de remolque.

 

Fija. Se instala permanentemente en la unidad, es decir, no puedes retirarla si no la vas a usar. Es tu mejor opción si planeas usarla a diario.

 

Extraíble. Puedes instalarla y removerla por ti mismo. Considera esta alternativa si vas a usarla eventualmente y si tu vehículo tiene un sensor de reversa, ya que podría detectar la bola o gancho de remolque como un obstáculo al momento de retroceder para estacionarse.

 

¿Está diseñado tu coche para llevar un remolque?

 

Antes de considerar la posibilidad de montar una bola de arrastre en tu vehículo, debes asegurarte de que realmente puedes llevar un remolque. También tienes que determinar el peso de la carga que deseas remolcar y determinar si tu carro es capaz de transportarla. Consulta la ficha técnica de tu unidad para encontrar las respuestas que buscas. Allí encontrarás información sobre la Masa Máxima Autorizada (MMA) y la Masa Máxima Remolcable (MMR).

 

La MMA hace referencia al peso máximo que puede transportar un auto, lo que incluye la masa de la unidad misma, el conductor, los tripulantes, y demás objetos, incluido el remolque con su carga. Toma en cuenta este dato al hacer tus cálculos. Por otro lado, la MMR permite determinar qué tanto peso puede remolcar un auto. La capacidad que tiene para llevar un remolque varía dependiendo de si este tiene frenos o no. Por eso, la ficha técnica te muestra cuál es la Masa Máxima Remolcable con frenos (c/f) y sin frenos (s/f).

 

Los fabricantes de autos hacen pruebas concienzudas para determinar la capacidad de sus unidades para transportar remolques. Por lo tanto, nunca deberías pasar por alto las especificaciones de la ficha técnica. Así, alargarás la vida útil de tu carro y reducirás el riesgo de sufrir un accidente. Prepararse para hacer frente a eventualidades también implica contratar una buena póliza, como los seguros de vehículos MAPFRE.

 

Los remolques que tienen frenos son capaces de reducir la velocidad y detenerse junto con el auto. Gracias a esto, pueden transportar mucho más peso que los modelos sin frenos. Además, contribuyen a reducir el desgaste de los frenos y las suspensiones del vehículo.

 

Los remolques más avanzados pueden comunicarse con la computadora del vehículo para responder mejor a la aceleración y colaborar con el sistema de tracción. En algunas situaciones, el software del carro es capaz de ajustar el comportamiento de la unidad en diferentes escenarios. Por ejemplo, si el remolque se ladea en una curva, el motor reducirá automáticamente la marcha o frenará la llanta trasera que corresponda.

 

Es posible que las especificaciones de tu vehículo no diferencien entre el MMR con frenos y sin frenos. En un caso así, se sobreentiende que el dato se refiere al peso máximo de un remolque con sistema de frenos incluido. ¿Y si no encuentras información sobre la Masa Máxima Remolcable? Eso solo puede significar una cosa: tu carro no está diseñado para llevar ninguna clase de remolque.