Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Cotiza tu seguro fácil y rápido

Auto

Hogar

Salud

Home 5...5 Noticias Autos 5 ¿Cómo se carga un auto eléctrico?

¿Cómo se carga un auto eléctrico?

Jul 12, 2022

Es importante recordar que, en la actualidad, la mejor tecnología es aquélla que no daña al medio ambiente. Así pues, ésta es una de las razones por las que la población en general debería considerar adquirir un auto eléctrico. Antes de explicar cómo se carga un auto eléctrico y todo lo que implica tener uno, platicaremos de algunos de los beneficios de estos vehículos en México.

 

Los dueños de estos carros no necesitan pagar verificación, por lo que pueden utilizarlos todos los días sin tomar en cuenta el programa “Hoy No Circula” durante 8 años o más. Asimismo, no se cobran los impuestos de importación de automóviles extranjeros, ni los impuestos por comprar un autonuevo; Tampoco se pagan tenencias ni refrendos. De igual manera obtendrás descuentos en peajes y estacionamientos, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) te proporcionará gratuitamente un medidor a fin de que calcules cuánta energía has consumido y cuándo debes recargar tu carro. Por tanto, si bien es cierto que en un principio los vehículos eléctricos son caros, a la larga, poseer un auto convencional es mucho más costoso debido a los impuestos antes mencionados y al pago de combustible. Si deseas conocer otras ventajas de este tipo de autos, consulta el sitio web de Seguro para Autos.

 

Modos de cargar un auto eléctrico

 

Existen 2 alternativas para cargar las baterías de los autos eléctricos: en las estaciones públicas de recarga, también conocidas como electrolineras y en casa. El país cuenta con 362 electrolineras, las cuales se encuentran en estacionamientos y en universidades. Algunos de los estados donde se ubican dichas estaciones de recarga son Aguascalientes, Cuernavaca, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México.

 

Como indica el nombre, es necesario tener un cargador de baterías de autos eléctricos para realizar este proceso en casa. Hay 3 tipos de cargadores disponibles. De nivel 1, el cual tiene una capacidad de 110 a 120 voltios. De nivel 2, con una velocidad de 240 voltios y el adaptador de carga rápida o de nivel 3, que genera 450 voltios.

 

Nota:

Los enchufes de los cargadores de nivel 1 y 2 son estándares. Sin embargo, los dispositivos de nivel 3 requieren una conexión individual. Cabe destacar que las baterías pierden eficacia con cada recarga, por lo que se recomienda emplear cargadores de nivel 1 y 2, y no hacer uso excesivo de la carga rápida.

 

¿Cuánto cuesta recargar un auto eléctrico?

 

Si el proceso se lleva a cabo en alguna electrolinera, el costo va por cuenta del establecimiento, es decir que los usuarios no pagan nada. En cambio, si se hace en casa, depende del dispositivo que se utilice. Los cargadores de nivel 1 y 2 generan un cobro de $60 a $80.

 

¿En cuánto tiempo se carga un auto eléctrico?

 

El tiempo que toma cargar uno de estos vehículos varía de acuerdo con la capacidad de la batería y con el cargador que se use. Un cargador de nivel 1 completa 8 kilómetros cada 60 minutos. Entonces, la batería estará lista en un promedio de 12 horas. Por otro lado, un dispositivo de nivel 2 carga 40 kilómetros cada 60 minutos. Así que el 100% de la energía de la batería se alcanza en 8 horas, mientras que con los cargadores rápidos o de nivel 3 se termina el proceso en 2 o 4 horas. Debido a lo anterior, se aconseja que los automóviles se carguen durante la noche si se emplean dispositivos de nivel 1 y 2.

 

¿Cuánto dura la carga de un auto eléctrico?

 

Es importante señalar que la duración de una carga también depende de la capacidad de la batería, del desplazamiento que se tenga a diario y del uso que se le dé al carro: al activar el clima o encender el radio, por ejemplo, también se gasta energía. Por lo tanto, se podría decir que la duración de la carga de un vehículo eléctrico no se calcula en horas. Se basa en los kilómetros que se recorren y en la energía que se consume.