Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Cotiza tu seguro fácil y rápido

Auto

Hogar

Salud

Home 5...5 Noticias Autos 5 Consejos para mantener el valor de tu auto

Consejos para mantener el valor de tu auto

Jun 16, 2020

Independientemente de si piensas vender tu auto, darle el mantenimiento que necesita es la mejor forma de evitar reparaciones que no tenías contempladas. Si a esto le agregas que estos simples cuidados pueden ayudar a evitar que se deprecie, la recompensa es doble. Teniendo esto en cuenta, MAPFRE México te comparte algunas ideas que ayudarán a mantener el valor de tu vehículo.

Protégelo del clima

Los elementos climatológicos pueden afectar seriamente a tu auto. En especial el sol, ya que en caso de no tomar las precauciones necesarias, puede dañar la pintura e interior del vehículo. Una capa de cera puede ser de gran ayuda, así como una cubierta que proteja el tablero. De ser posible, estaciona tu vehículo en un lugar con sombra o en una cochera techada.

Mantén el interior del auto limpio

El aspirado regular y retirar basura es un gran paso para cuidar el interior del auto. Evita utilizar aromatizantes muy penetrantes, así como comer y beber en el vehículo. Otro detalle en el cuidado es utilizar cubiertas en los asientos. Sobra decir que fumar en tu auto debe estar prohibido, debido a que el olor es penetrante y definitivamente disminuye el valor de tu auto.

Pon atención a abolladuras y raspaduras

El manejar diario puede traducirse en pequeños golpes que pueden afectar el aspecto exterior del auto. Aunque algunas personas consideran que este detalle no afecta el valor de reventa, la realidad es que puede tener un impacto negativo. Por fortuna, esta sencilla compostura puede ser reparada a un costo relativamente bajo, y devolverle el buen aspecto a tu auto.

Mantenimiento

Como dueño responsable, sabemos que mantienes un control del mantenimiento periódico de tu auto. Además de esto, es importante poner atención a las luces en el tablero y algún sonido inusual en el motor, ya que te indican algún problema mecánico que debe ser revisado por un experto.

El buen manejo es otro detalle que se le escapa a muchos conductores, por lo que poner atención al camino y obedecer el reglamento vial es otra forma de cuidar tu vehículo ante los inesperados en el camino.

Si entre tus propósitos de este año nuevo está cuidar mejor tu vehículo, MAPFRE cuenta con el seguro que necesitas. El seguro de automóviles de MAPFRE, en su plan Amplio Premium incluye coberturas adicionales como AutoGAP, que les permite obtener un monto adicional al Valor Comercial del vehículo en caso de una pérdida total. Para más información acerca de esta y otras ventajas, cotiza tu auto aquí o al 800 362 7373.