Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Cotiza tu seguro fácil y rápido

Auto

Hogar

Salud

Home 5...5 Noticias Autos 5 Detalles que te hacen mejor conductor

Detalles que te hacen mejor conductor

Jun 16, 2020

Encender el motor y transitar por las calles puede parecer una actividad más en tu rutina. Tanto, que es muy sencillo bajar la guardia o pensar que se es un conductor hábil. Manejar correctamente y obedecer los reglamentos viales es fundamental, sin embargo existen algunos detalles que siempre pueden mejorar, y en el proceso garantizar tu seguridad y la de los que te rodean. Por este motivo, hoy en MAPFRE México te compartimos algunos puntos que te pueden convertir en un mejor conductor.

Utilizar las direccionales

Anunciar tus movimientos a otros conductores es una buena forma de evitar accidentes. Recuerda que esto se debe hacer cada vez que cambies de carril o vayas a dar una vuelta. También, es buena idea utilizar las direccionales para incorporarte al tráfico. Puntos extras si revisas regularmente que tus luces de freno funcionen correctamente.

Tomar un curso de mecánica

Es cierto que existen algunas tareas que se deben dejar a los profesionales que cuenten con los conocimientos y equipo adecuados. Sin embargo, el mantenimiento de tu auto puede ir más allá del lavado regular y revisar las llantas. Conocer el nivel de los fluidos y cambiarlos cuando sea el momento, reemplazar los filtros o echarle un ojo a las bujías pueden parecer tareas difíciles, pero que con el conocimiento necesario se pueden volver hasta divertidas.

No usar el celular

Quizá ya lo hayas escuchado hasta el hartazgo, pero el uso del celular mientras se va al volante es una conducta riesgosa, y que tiene una relación directa en accidentes. Esto es sabido por todos, aún así se siguen mandando mensajes o recibiendo llamadas al volante. Si se espera una llamada importante, es mejor buscar un lugar para estacionarse y atenderla.

Anticiparse

Un buen conductor está siempre atento a los movimientos de otros vehículos y peatones. Lo cual es un gran paso para evitar accidentes. Si a esto se le suma, estar al pendiente a lo que hay en el camino como accidentes u objetos en el camino, se tienen altas probabilidades de evitar un accidente.

La comodidad detrás del volante es otro detalle importante al momento de manejar. No es ningún secreto que se debe estar cómodo, alcanzar los pedales sin esfuerzo y ajustar la cabecera. De esta manera, si se suman todos los pequeños detalles, se será un excelente conductor.

Los mejores conductores no están exentos de los inconvenientes del camino. Por lo que tener el respaldo de MAPFRE durante esos momentos, es la mejor forma de cuidar tus esfuerzos. El Seguro de Auto de MAPFRE ampara la Defensa Jurídica durante todo el proceso legal incluyendo el pago de fianzas y/o cauciones. Para conoce todas sus ventajas, cotiza tu seguro de auto aquí o al 800 362 7373.