Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Cotiza tu seguro fácil y rápido

Auto

Hogar

Salud

Home 5...5 Noticias Autos 5 Analizamos toda la información de los autos inteligentes

Analizamos toda la información de los autos inteligentes

Jun 16, 2020

Sin importar el nivel de autonomía que lleguen o puedan alcanzar, los autos inteligentes son el futuro. Y es que los nuevos vehículos cuentan con características, hasta la fecha exclusivas del ser humano, que mejoran la seguridad y comodidad del conductor y los pasajeros. Para saber más de este tema, MAPFRE México te comparte los avances que las firmas automovilísticas han incorporado en sus modelos más recientes para convertir la conducción en una tarea más agradable.

Estacionarse libre de problemas

Los problemas para estacionarse son cosa del pasado. Ahora, gracias a los sensores de ultrasonido del sistema de aparcamiento automático, el auto reconoce dónde se puede aparcar y procede a manejar automáticamente la dirección sin que el conductor toque el volante. Otra alternativa es el aparcamiento asistido que, aunque no es tan sofisticado, facilita mucho el proceso.

Adiós al exceso de velocidad

Algunos vehículos ya cuentan con el control de velocidad, que es un gran aliado para evitar accidentes. Sin embargo, los autos inteligentes se adaptan a la velocidad del auto que se tiene adelante, manteniendo también una distancia de seguridad adecuada. Que puede ser vital en caso de una frenada de emergencia.

Llamada de emergencia

Los accidentes ocurren en cualquier lado, y se pueden complicar cuando pasan en lugares remotos. Para esos casos, algunas marcas han trabajado en una nueva tecnología capaz de detectar si el auto ha sufrido un accidente y contactar a un asesor, que se encargará de preguntar por el estado en el que se encuentra el conductor. En caso de no obtener respuesta, se avisará a los servicios de emergencia y enviarles la ubicación del auto.

Adiós a las pequeñas distracciones

Un pequeño error derivado del cansancio o una pequeña distracción puede terminar en un accidente. Por esto, los autos inteligentes estarán listos para:

  • Mantenerse en el carril adecuado: detectar las líneas que delimitan el carril y cuando ve que son rebasadas, toma el control de la dirección y vuelve a situar las cuatro ruedas en el carril correcto.
  • Reconocimiento de señales: este asistente reconoce las señales circulares con borde rojo (las que indican prohibición).
  • Frenada de emergencia: el auto detecta un vehículo o una persona y, si no se pisa el freno, lo hace de manera automática.
  • Luces siempre perfectas: si no tienes claro cuándo poner las largas y las cortas, estos autos te ayudarán siempre a llevar encendidas las más adecuadas.
    Además, las grandes compañías automovilísticas ya están trabajando en desarrollar sistemas que mejoran nuestra experiencia dentro del vehículo para hacer más agradables los trayectos.

En este sentido, lo que se está logrando hasta el momento es que, a través del reconocimiento facial, el auto sepa cuál es nuestra temperatura preferida, la música que nos gusta oír, pronósticos del tiempo…etc.

En nuestra infografía podrás ver más cambios que se han producido a lo largo de los años en el sector del automóvil.

Finalmente, ya sea que tu auto sea de última generación o ya tenga kilometraje recorrido, los seguros para auto de MAPFRE cuentan con la protección que más se ajusta a tus necesidades. Conoce aquí nuestros seguros de auto o al 800 362 7373.