Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Cotiza tu seguro fácil y rápido

Auto

Hogar

Salud

Home 5...5 Noticias Autos 5 ¿Qué hacer si perdí la llave de mi auto?

¿Qué hacer si perdí la llave de mi auto?

Jul 19, 2022

“Perdí la llave de mi auto y no tengo copia”. ¿Te suena familiar? La llave del carro es uno de esos artículos que siempre llevamos con nosotros cuando salimos de casa. Al ser un artículo tan cotidiano, es lógico que sean más propensas a extraviarse.

 

Si estás leyendo este artículo, suponemos que acabas de perder tus llaves, o al menos deseas estar preparado en caso de que algo así te ocurra en el futuro. A continuación, te indicamos los pasos que debes seguir en un escenario como este:

 

No asumas inmediatamente que has perdido tus llaves para siempre. Es mejor dedicar tiempo a buscarlas que gastar dinero por reponerlas. Créenos… si después aparecen, te lamentarás por no haber dedicado más tiempo a buscarlas.

¿Cómo encontrar una llave de auto perdida?

Pues bien, ¿cómo encontrar una llave de auto perdida? Comienza por revisar los sitios en donde es más probable que se encuentren. Busca en el lugar donde las viste por última vez. Regresa sobre tus pasos. Repite las mismas acciones que realizaste antes de perderlas, pero en orden inverso.

 

Tal vez cambiaste de bolsa, mochila, abrigo o camisa; no olvides buscar en los bolsillos. Cuando estamos distraídos, tendemos a hacer cosas extrañas, así que las llaves pueden estar donde menos te lo esperes.

 

Revisa detrás de los muebles, entre los cojines de los sofás y detrás de las almohadas. Pregunta a tu familia y a otras personas que estaban contigo cuando las perdiste. Tal vez alguien las vio y las metió en un cajón o en otro lugar para que no te las robaran.

 

¿Eres propenso a perder las cosas? Entonces te recomendamos comprar un localizador. Se trata de un dispositivo electrónico que se coloca en el mismo llavero que las llaves de tu vehículo y se sincroniza a tu celular a través de la tecnología Bluetooth. Para encontrar las llaves, solo tendrás que abrir una aplicación y presionar un botón. Entonces, escucharás una alarma o verás una luz intermitente. Algunos modelos también emiten una alerta al escuchar un aplauso o una palabra específica.

 

Si después de una búsqueda cuidadosa, las llaves siguen sin aparecer, tal vez pienses: “¿Que hago ahora?”. El siguiente paso es comunicarse con la compañía de seguros para solicitar los servicios de un cerrajero, siempre que esta cobertura esté incluida en la póliza. Te sugerimos elegir un seguro para tu auto que te ofrezca esta prestación.

 

Al acudir a la aseguradora o recibir la visita de un agente, deberás tener a la mano tu póliza, el Número de Identificación Vehicular de tu unidad y las especificaciones de tu auto (fabricante y modelo). De esta manera, el pedido de las nuevas llaves se enviará cuanto antes al cerrajero autorizado.

 

Si tu seguro no cubre la elaboración de nuevas llaves, necesitarás encargarte por ti mismo de buscar un cerrajero.

 

¿Has perdido la llave con chip de tu auto?

Esta interrogante puede surgir debido a que las llaves de los autos modernos poseen un chip que es escaneado por la computadora antes de encender la unidad. Así que sacar la combinación de una llave de auto perdida ya no es tan fácil como hace algunos años. Necesitarás los servicios de un profesional certificado para reponer tu llave y reprogramar el chip.

 

La tarea se complica un poco si dispones de uno de los modelos más avanzados, que utilizan un control remoto para desbloquear el sistema. En este caso, se deberá hacer un reemplazo del chip y cambiar el dispositivo de encendido del carro. Para hacer esto último, tal vez sea necesario instalar una nueva computadora. Además, será un proceso más tardado, que podría demorar hasta cuatro semanas, dependiendo de la existencia de las piezas en el centro autorizado y de las configuraciones requeridas.

 

El costo de elaborar una llave nueva oscila entre 500 y 5000 pesos en las cerrajerías. Incluso puede ser más alto en las agencias de autos.

 

Esperamos que este artículo te haya ayudado obtener la respuesta a la pregunta “¿Qué hacer si perdí la llave de mi auto?”. Ahora bien, si ya vas a afrontar el gasto de solicitar una nueva llave para tu auto, te recomendamos que hagas el esfuerzo de pedir una copia. Es verdad que el gasto será mayor. Pero ahorrarás mucho tiempo y frustraciones en caso de que tengas que hacer la reposición de tu llave en un futuro.