Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Cotiza tu seguro fácil y rápido

Gastos Médicos

Auto

Hogar

Home 5...5 Noticias Gastos Médicos 5 Preguntas frecuentes acerca del cáncer de seno

Preguntas frecuentes acerca del cáncer de seno

Jun 16, 2020

Octubre es el mes en el que se celebra la lucha contra el cáncer de mama. Una enfermedad que cada año reporta, según cifras de IARC Globocan, alrededor de 1,38 millones de casos nuevos y 458,000 fallecimientos. Aunque en los últimos años se han incrementado los esfuerzos contra esta enfermedad, aún existen muchas preguntas frecuentes respecto a este tema. Por este motivo, MAPFRE México te comparte algunas de ellas.

¿Se puede evitar esta enfermedad?

Si bien el cáncer tiene ciertos componentes hereditarios, existen muchos otros que se pueden controlar y prevenir. La actividad física ayuda a mantener el peso ideal, así como fortalecer el sistema inmune. Además, fumar y el consumo de alcohol son factores de riesgo que aumentan las probabilidades de desarrollar cáncer de mama, por lo que reducir su consumo es parte importante de la prevención.

¿Los anticonceptivos aumentan el riesgo de esta enfermedad?

Existe cierta relación con el consumo de anticonceptivos por más de 5 cinco años y el desarrollo de esta enfermedad. Sin embargo, es importante recalcar que los anticonceptivos actuales contienen menos cantidad de hormonas, por lo que el riesgo se disminuye. Aún así, es importante consultar a un médico, especialmente si se tiene historial de esta enfermedad en la familia.

¿Las mamografías son dolorosas?

Un diagnóstico oportuno es el primer paso por el que atento a cualquier cambio es fundamental. Las mamografías son un método de diagnostico confiable, pero existe la noción que pueden llegar a ser dolorosas. Aunque para algunas pacientes pueden representar cierta incomodidad, esta es por un periodo de tiempo muy breve. Por lo que se recomienda agenda este procedimiento una semana después de su ciclo menstrual.

¿Cada cuando se debe acudir con el médico?

Se recomienda acudir con el médico cada año para un examen general y un examen clínico de mama. Si se detecta algún bulto o cambio en los senos, se debe planear una visita con el médico a la brevedad.

El cáncer de mama es uno de los males más comunes entre las mujeres. Sin embargo, gracias a métodos de detección más eficaces, campañas de sensibilización y mejores tratamientos, existe una mejor posibilidad de hacer frente a esta enfermedad.

La prevención es una parte fundamental para combatir esta enfermedad. Por eso, MAPFRE cuenta con Previcáncer; un seguro que otorga una indemnización para algunas de las principales afectaciones que puede presentar una mujer como es el caso del cáncer cérvico uterino y mama. Conoce más acerca de sus beneficios en nuestra página o al 800 062 7373.

¿Qué es la ansiedad?

¿Qué es la ansiedad?

Sentir ansiedad de modo ocasional es parte normal de nuestra vida. Sin embargo, si esta situación es persistente puede afectar el estilo de vida.

leer más
Consejos para donar sangre

Consejos para donar sangre

Donar sangre es un procedimiento relativamente sencillo y que puede ayudar mucho en el tratamiento de enfermedades, operaciones quirúrgicas, trasplantes y otros procedimientos médicos.

leer más