Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal
Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Las cámaras de seguridad son dispositivos diseñados para capturar videos e imágenes de un punto en específico todo en tiempo real, están diseñadas para mantener la seguridad y para poder monitorear en cualquier momento.

Existen diferentes tipos de cámaras de seguridad que se adaptan según el propósito de cada usuario, existen cámaras específicamente para ver en la oscuridad las cuales contienen mayor luminosidad, sensores de movimiento más avanzados y componentes para ofrecer una mejor visualización.

Actualmente muchas de las cámaras de seguridad ya incluyen esta función de visión nocturna y elementos necesarios como detector de movimiento, alarma e inclusive grabación de sonido. El avance tecnológico ha permitido que muchos equipos de seguridad estén implementando nuevas funciones para que las cámaras sean más inteligentes y precisas.

 

Cámaras de vigilancia con WI-FI

Es una característica la cual se implementó con la finalidad de que la conexión WI-FI ayudara a compartir el contenido de la cámara hacia otros dispositivos o tener un almacenamiento a una nube. Además, al lograr tener una conexión a internet ya se puede visualizar el contenido grabado en tiempo real sin necesidad de estar cerca de las cámaras de vigilancia. Las cámaras de seguridad ya contienen una aplicación móvil diseñada para visualizar en cualquier momento lo que graba las cámaras desde un dispositivo móvil.

El WI-FI además ha permitido que la instalación de un equipo de seguridad no sea tan complicada, simplemente con tener una cámara que contenga esta función podrá conectarse en cualquier punto donde tenga buena recepción de internet y comenzar a grabar. Existen equipos de vigilancia que ofrecen estas funciones y más.

 

¿Funciona una cámara de vigilancia sin internet?

Puede ser una pregunta que hasta este punto puede haber surgido, la respuesta es sí. Hay cámaras que cuentan con almacenamiento interno o externo, las cuales funcionan con o sin conexión a internet. Todo el contenido grabado se almacena y puede ser consultado en el momento que se requiera, al tener esta función puede ser o no necesario tener la conexión a internet, según se requiera.

La ventaja de lo anterior mencionado es que el contenido puede almacenarse en equipo un físico y extraerse para ser visualizado, existen diferentes tipos de almacenamiento que las cámaras de seguridad ofrecen, tales como disco duro, tarjetas de memoria, dispositivos de almacenamiento USB, etcétera. A desventaja es precisamente la conexión a internet que hoy en día muchos usuarios consideran indispensable para poder hacer un mejor uso de las cámaras de seguridad. Cabe recalcar que todo depende de la necesidad del usuario considerar estos puntos.

 

¿Cuántos metros tiene de alcance una cámara de seguridad?

El alcance puede definirse en diferentes factores, según la necesidad del cliente con respecto a las cámaras que necesita, puede tener un menor o mayor alcance. Por ejemplo, un factor muy importante es en sí la cámara de seguridad que se desea adquirir, hay equipos que ofrecen mayor alcance que otros por la tecnología que utilizan.

Las cámaras específicamente para visión nocturna pueden ofrecer una visión estable de hasta 30 metros, dependiendo claramente del modelo y tipo de cámara, además de la posición en la que se encuentre. Las cámaras de vigilancia estándar pueden tener un buen alcance cuando hay luz del día que puede ser muy bueno, pero dependiendo la calidad de grabación puede verse el contenido en menor o mejor calidad. Como se había mencionado anteriormente hay cámaras que utilizan conexión WI-FI, el alcance de estas puede verse afectado con la recepción de internet, lo recomendable es tener buena conexión para que la imagen sea clara y estable.

En conclusión, existen diferentes tipos de cámaras disponibles en el mercado enfocadas para cada necesidad. La calidad y funcionamiento puede variar en el precio, calidad y modelos. Lo recomendable antes de adquirir es saber cómo funcionan las cámaras de seguridad para elegir la mejor opción.
Además, combinar las cámaras de seguridad y un seguro de hogar proporcionará una mayor protección en tu residencia. También es interesante considerar que las cámaras de vigilancia doméstica ayudan a prevenir robos y asaltos a tu hogar y, todos estos elementos de seguridad adicionales, podrán reducir el costo de tu póliza de seguro para el hogar. Visita la página web de MAPFRE y cotiza un seguro de casa para informarte de todas las opciones.