Limpieza periódica
Como el lavamanos del baño es de un uso constante, su limpieza también debe serlo. Muchas veces, al lavarnos las manos o los dientes, se puede acumular el agua o residuos de jabón que con el tiempo mancharán la superficie. Recomendamos tener un trapo a la mano para limpiar esos residuos justo al terminar de usarlo.
Productos adecuados
Existen distintos productos que te ayudarán a mantener tu lavabo limpio y libre de sarro. Es importante leer bien las instrucciones y seleccionar el limpiador adecuado para el material del que está hecho. Recuerda que utilizar mucho producto o no removerlo con suficiente agua podrá manchar o dañar aún más la superficie de tu lavabo.
Cuida las tuberías
Otra parte importante de tu baño son las tuberías. Algunos de los productos de limpieza pueden ser muy rudos y dañarlas. Por ello recomendamos que al momento de lavarlo, tapes el orificio para que no pueda colarse el producto. También sugerimos tomes en cuenta el cuidado y mantenimiento de tus tuberías.
Soluciones caseras
También queremos compartirte una solución que puedes preparar en casa con dos simples productos: vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Mezcla dos cucharadas de bicarbonato en un vaso de vinagre blanco y viértelo sobre la superficie de tu lavabo. Talla con un paño limpio las zonas manchadas y deja reposar tu mezcla por unos minutos. Finalmente, pasa el paño nuevamente para remover el sarro y enjuaga con agua del grifo.
Con estos sencillos consejos, confiamos en que tus baños lucirán mejor que nunca. Y porque sabemos que te interesa el cuidado de tu casa tanto como a nosotros nos interesa cuidarte, en MAPFRE contamos con Seguros de Hogar que protegerán tu patrimonio. Conoce más en nuestra página o comunicándote al 800 0627373.