Skip to Content

Cuida a tu mascota los 365 días del año

Cuidados a tu perro

Según datos del INEGI en México existen 24.4 millones de hogares que tienen animales de compañía, de los cuales, en un estudio de Parametria, 72% de ellos fueron obtenidos como un regalo y como tal son acogidos con cariño e integrados a la familia, convirtiéndolos en una parte importante en la vida de los dueños.

El vínculo familiar inicia desde el momento en que se decide tener o no una mascota. Dentro del proceso las mascotas y familias atraviesan por diversos cambios. En primer lugar es necesario encontrar un espacio especial que será asignado única y exclusivamente para sus cosas.

El siguiente paso es determinar esquemas de limpieza, tanto del espacio físico donde está la mascota como del perro mismo, todo con el objetivo de evitar enfermedades entre todos los integrantes de la familia. Además, hay que cumplir con sus esquemas vacunación y desparasitación y, sobretodo, encontrar las opciones ideales para cubrir sus necesidades alimenticias.

Otra parte que es primordial para atender a ese pequeño —o en algunos casos, enorme— perro de compañía tiene que ver con las emociones. Al igual que los seres humanos las mascotas sienten y requieren atención, ya sea dedicándole una parte del día para jugar, caminar o involucrarlo en las actividades de la familia.

Los perros como todo ser vivo corren el riesgo de padecer enfermedades inesperadas, sufrir accidentes o incluso verse involucrados en situaciones que pueden desequilibrar al dueño de la mascota, por lo que es importante contemplar opciones de prevención.

Para ellos, Amigo Seguro de MAPFRE es una opción que te permitirá tener mayor tranquilidad por la ocurrencia de accidentes o situaciones inesperadas con tu perro, además de ser el regalo ideal para consentirlos, ya que el plan reembolsa al dueño los gastos inesperados ya sea por problemas de salud graves, búsqueda por extravío, responsabilidad civil en caso de ataque a terceros e incluso hospedaje del animal en caso de hospitalización del propietario.


Entérate de más detalles aquí o puedes marcar al 01800 0627373 . Recuerda que este seguro está disponible en todo México. Así como él haría todo por ti, cuídalo para que esté contigo regalándote más sonrisas.

Back to top