Skip to Content

Enfermedades más comunes en perros

Enfermedades más comunes en perros
Tu mejor amigo depende de ti para muchas cosas; desde una buena alimentación hasta para que seas su compañero de juego. Sin embargo, uno de los puntos centrales es el cuidado que le otorgas para que se mantenga sano. En este sentido, una visita regular al veterinario puede hacer mucho por tu perro, aunque algunas veces la aparición de una condición es inevitable. Es por esto que hoy en MAPFRE México te hablamos de algunas de las enfermedades más comunes en perros. 
 
Infecciones en el oído
Existen muchas causas detrás de una infracción en el oído de tu mascota; las más comunes son las alergias y bacterias. Algunos de los síntomas de esta condición son malos olores en el oído, secreciones o pérdida de balance. Si notas alguna de estos síntomas, acude con el veterinario. Por lo general, una limpieza y medicamentos son bastante efectivos.
 
Enfermedades dentales
Con el tiempo, tu perro acumulará sarro en sus piezas dentales, y esto puede derivar en mal aliento. Aunque esto es desagradable, el mayor problema es que dichas bacterias que habitan en las encías, entren en el torrente sanguíneo de tu perro. Lo que puede ocasionar daños en órganos como el hígado o los riñones. Para evitar eso, recuerda lavar sus dientes regularmente y realizar limpiezas dentales con tu veterinario. 
 
Obesidad 
Una alimentación pobre y la falta de actividad puede derivar en este problema que cada vez se vuelve más frecuente. La obesidad puede desencadenar otros condiciones como enfermedades en el corazón, riñones o artritis. Si notas este problema, consulta con tu veterinario la mejor forma de alimentar a tu perro y no olvides su paseo diario. 
 
Cáncer
Esta enfermedad también puede afectar a tu mejor amigo, y la mayor parte de las veces aparece con la edad; generalmente después de cumplir 10 años. Al igual que nosotros, son variados los tipos de cáncer que los afectan, y la clave está en una detección temprana. Así que busca abultamientos o manchas irregulares en tu perro y consulta a tu veterinario en caso de encontrar alguno de estos síntomas. 
 
La realidad es que existen diversos tipos de enfermedades que acechan a tu perro, sin embargo acudir con regularidad con el veterinario, así como tener cuidados constantes, es la clave para que se mantenga a tu lado  por mucho tiempo. 
 
Tu perro es el consentido del hogar y su felicidad lo hace patente. Extiende tus cuidados con el Seguro para Mascotas de MAPFRE, que contempla los gastos médicos por enfermedades no prevenibles. Te invitamos a conocer más acerca de esta y otras ventajas o contáctanos al 01 800 062 7373.
Back to top