Skip to Content

Juega con tu perrito en casa

Juega con tu perrito en casa

Si tus actividades lo permiten, quedarse en casa es la mejor manera de protegerte a ti y a los demás durante esta época. Sin embargo, tu mascota puede no entender esto y toda su energía tiene que ser canalizada. Por eso, en MAPFRE México te compartimos algunos juegos y actividades que pueden realizar juntos desde la seguridad de tu hogar. 

Las traes

¿Quién no jugó este juego de pequeño? Ahora lo puedes adaptar con tu perrito. Puede parecer muy sencillo, pero sin duda será muy divertido para ambos. Todo lo que tienes que hacer es perseguirlo y, una vez lo alcances, tocarlo y después salir tú corriendo. Una vez que tu perro te alcance es momento de perseguirlo. Ideal para ejercitarse ambos sin la necesidad de salir a dar un paseo. 

Escondite de comida

Si tu perrito rebosa energía, existen otras maneras usando su comida o snack favorito. Toma el premio y entra a un cuarto para esconderlo. Asegúrate de que tu perro te vea, pero no lo dejes entrar, de esta manera estará motivado en encontrarlo. El truco es dejar varios pedazos en el cuarto, unos más fáciles de encontrar que otros. Así estará entretenido por un buen rato. 

Puntero láser

Un juego más asociado a los gatos pero que también despierta el instinto de caza de los perros. Solo necesitas una pluma o puntero con láser y hacer que tu perrito la persiga por todas partes de tu casa. Con este juego estimularás su mente y hará algo de ejercicio. Esta actividad es perfecta para que tu perro se agote y tú no derrames una gota de sudor.

Y ahora que está divertido y ejercitado, no olvides mantenerlo protegido con el Seguro de Mascotas que MAPFRE. Este incluye gastos médicos para que puedas llevarlo con su veterinario de confianza. Conoce más sobre esta cobertura en nuestra página o llamando al 800 0627373. 

 
 

Back to top