Skip to Content

¿Cómo hacer rendir la gasolina?

¿Cómo hacer rendir la gasolina?
El precio de la gasolina va en aumento y es un gasto fijo que puede llegar a afectar tus finanzas. ¿Qué se puede hacer?  Existen algunos hábitos de manejo que puedes adoptar para reducir el consumo de auto y ayudar a que tus recargas sean menos constantes. Hoy en MAPRE México te compartimos algunos consejos para lograrlo. 
 
Nuevos hábitos

Si has notado que tu auto tiene un menor rendimiento de combustible a lo habitual, es posible que estés teniendo malos hábitos al conducir. Uno de los más comunes es cargar cosas pesadas en la cajuela que no estés utilizando - por cada 50 kilos adicionales se incrementa un 2% el consumo de gasolina. 
Otra práctica común es acelerar rápidamente. Ya que consume mayor gasolina a comparación de si aceleraras de forma gradual. Entendemos que quieras llegar lo más rápido a tu destino, pero un pequeño cambio puede hacer una gran diferencia en tu ahorro de combustible.
 
No calientes el motor
 
Aunque la temperatura ambiental en la zona donde vives sea muy baja, a los nuevos modelos de auto ya no es necesario dar un momento para calentar el motor. Esta antigua práctica provoca que tu auto consuma mayor combustible. Recomendamos evitar esta práctica para que tu tanque dure lleno más tiempo.
 
Situación de tu vehículo

El estado de tu auto puede afectar el consumo de combustible. Asegúrate que el filtro de aire no esté sucio ya que puede afectar el consumo de gasolina. También la presión en las llantas es esencial - revisa que siempre estén en el nivel correcto para tu auto y no aumentar así el consumo de gasolina. Y no olvides estos otros consejos para ahorrar en gasolina.
 
Recuerda que en MAPFRE siempre buscamos tu seguridad y con nuestros planes de seguro para autos te cuidaremos en cada kilómetro. Conoce más sobre lo que cada uno tiene para ofrecerte en nuestra página o comunícate con nosotros al 01800 0627373 para elegir el que más se acomode a tus necesidades. 
Back to top