Skip to Content

Consejos para probar un vehículo

Consejos para probar un vehículo

La decisión de tomar un auto puede ser emocionante y llena de estrés al mismo tiempo. Por un lado, comparar distintos autos para encontrar el indicado es toda una experiencia. Por el otro, es un gasto fuerte que deja poco o nada de espacio para el error. Por esto, la prueba de manejo es fundamental al momento de tomar la decisión, y hoy en MAPFRE México te compartimos algunos consejos que no puedes pasar por alto. 

Verifica el auto

¿Cuándo fue la última vez que adquiriste un auto? Quizás las funciones ya hayan cambiado mucho, por lo que es importante preguntarle al vendedor las especificaciones de cada auto. También es importante verificar las dimensiones del vehículo, ¿se ajustan a tus necesidades? Otro punto importante es el color, ya que este puede ser diferente a lo que viste en las fotos.

Antes de arrancar

La prueba de manejo empieza desde que inspeccionas el exterior y el interior del auto. Toma en cuenta la accesibilidad del auto, ¿tuviste problemas para subir o descender? ¿La visibilidad es la correcta?¿Los asientos son cómodos? También, tómate unos minutos para examinar los asientos traseros y el espacio para las piernas.

Durante el manejo

El tipo de trayectos que realices a diario es la mejor forma de elegir el vehículo que necesitas. También es importante poner atención a la aceleración, qué tanto se aísla la cabina del ruido, el manejo y el frenado. Otro punto a tomar en cuenta es el costo de los servicios de la agencia.

Una vez finalizada la prueba de manejo, es momento de volver a casa y evaluar las distintas opciones con las que cuentas. Es importante recalcar que no te debes apresurar o presionar por el vendedor. También, permite que toda la familia se involucre en la decisión para elegir la unidad que más se ajuste a sus necesidades.

Ya sea que tu auto es nuevo o ya lleva varios kilómetros recorridos, es importante contar con los beneficios y ventajas de los seguros para auto de MAPFRE. El Paquete Amplio Premium cubre el Robo Parcial de partes y accesorios del vehículo asegurado, tanto de interiores como de exteriores. Conócelo en el 01800 362 7373 o en nuestra página.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Back to top