Skip to Content

Elementos que dañan la pintura de tu auto

Elementos que dañan la pintura de tu auto
Cuando adquirimos un vehículo, mucha de nuestra atención se centra en mantenerlo en perfectas condiciones; lavado y aspirado cada semana, servicios de mantenimiento regulares y nada de bebidas o comida abordo. Con el tiempo, vamos bajando la guardia hasta que poco a poco vamos pasando por alto los cuidados, y la pintura es uno de los lugares en donde esto se vuelve más evidente. Por este motivo, hoy en MAPFRE México te compartimos algunas de las causas que pueden dañar la pintura del auto.

La grava suelta
 
Encontrar piedras en el camino no sólo ocurre en las canciones. La grava y otros tipos de piedras pueden dañar seriamente la pintura del auto. Especialmente en la carretera, en donde asaltas velocidades hacen que dichos objetos salgan disparados directamente a la defensa o carrocería del auto. 

El sol
 
Las altas temperaturas pueden dañar el interior de tu vehículo y también la pintura. Si tu auto está expuesto por largos periodos al sol, es recomendable comprar una cubierta que proteja la pintura y el tablero. Otro detalle que no debes pasar por alto es estacionar tu auto en la sombra. 

Limpiadores abrasivos 
 
No cualquier jabón está diseñado para el lavado de tu auto, y es importante revisar el producto  antes de aplicarlo. También, recuerda utilizar un trapo de microfibra para evitar dañar la pintura, así como movimientos en una sola dirección al momento del secado. 

Brincarse el lavado 
 
El lavado es la mejor forma de evitar que las partículas, como el polvo, se adhieran a la pintura y la desgasten. Aunque el lavado regular es importante, sabemos que el tiempo es un gran lujo. Por lo que contar con un trapo de microfibra a la mano es una forma rápida y sencilla de remover la suciedad del carro. 
 
Quizá el daño a la pintura no sea visible en un tiempo, sin embargo sus efectos eventualmente serán notables. Además, mantener la pintura en buen estado no sólo hará que tu vehículo se vea mejor, también es una forma de mantener a raya el óxido de la carrocería. 
 
Tu mantenimiento y cuidados se verán reflejados en el auto que quieres tener. Por los kilómetros que ha recorrido y los que faltan, tener de tu lado el Seguro Amplio Premium de MAPFRE es la mejor manera de hacer más seguros tus trayectos. ¿Ya conoces todas sus ventajas? En nuestra página o al 01800 362 7373 podrás encontrar toda la información de ese y otros seguros. 
Back to top