Skip to Content

Diferencias entre autos híbridos y eléctricos

Diferencias entre autos híbridos y eléctricos
Hace algunos años era difícil pensar que los autos ecológicos llegarían a comercializarse a gran escala, sin embargo, en la actualidad hay muchas opciones disponibles en el mercado mexicano. Si tu objetivo es cuidar el medio ambiente o disminuir el consumo de gasolina, seguramente has pensado en adquirir un vehículo de estas características, por lo que hoy en MAPFRE México te compartirnos los beneficios y diferencias entre los autos híbridos y eléctricos.
 
Autos híbridos.
Como su nombre lo indica, es la unión de dos motores que trabajan en conjunto, uno eléctrico y otro de combustión interna, es decir, los autos híbridos también requieren de gasolina para su funcionamiento. Es posible regenerar las baterías del motor eléctrico, gracias a la ayuda del motor a gasolina y a la fricción generado por los frenos, lo que da como resultado un importante ahorro en el consumo de combustible.
 
Autos híbridos enchufables o PHEV
Los híbridos enchufables o PHEV por sus siglas en ingles (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) cuentan con las mismas características que un híbrido convencional. La principal diferencia radica en que el motor eléctrico es más potente al implementar baterías más grandes, por lo que no solo necesitan de gasolina para su funcionamiento, sino que es necesario conectar el auto a la corriente eléctrica para su carga. El beneficio resulta mucho mayor al aumentar la autonomía del motor eléctrico, disminuyendo aún más el consumo de combustible.

Autos Eléctricos.
Son autos que eliminan por completo el uso de un motor a gasolina y por lo tanto de las emisiones contaminantes. Únicamente utiliza un motor eléctrico, cuyas baterías de gran tamaño se deben recargar conectado el auto a la corriente eléctrica. Es importante considerar la distancia de tus trayectos, ya que se necesita una estación de carga especial en tu hogar, o puedes beneficiarte de los centros de carga ubicados en algunas autopistas y centros comerciales.
 
A pesar de que lo precios de este tipo de autos están por arriba del promedio, lo cierto es que día a día se mejoran los procesos de producción de las baterías, por lo que en un futuro no muy lejano, serán opciones más asequibles para todo aquel interesado en los beneficios de un auto ecológico. 
 
Cual sea el tipo de auto que conduzcas, es importante mantenerte protegido ante cualquier imprevisto. El Seguro Amplio Premium de MAPFRE contempla servicios ilimitados de asistencia para el vehículo. Cotiza aquí y obtén tu póliza en 5 minutos o al 01800 362 7373.
Back to top