Skip to Content

Mantenimiento de auto para primerizos

Mantenimiento de auto para primerizos
Adquirir un vehículo es el sueño de muchos, y los cuidados durante esta etapa no faltarán; nada de bebidas abordo y quitar el polvo de la pintura en cada viaje serán algunas de las reglas. Sin embargo, es sencillo pasar por alto otras tareas de mantenimiento con los que los primerizos no estén familiarizados, y hoy MAPFRE México te comparte algunos de ellos.

Revisa el manual del usuario
Muy pocos usuarios se toman el cuento para familiarizarse con las funciones del vehículo, hasta que ocurre algún inesperado. En esos momentos, conocer el vehículo puede ser una gran diferencia. Además, te puede ayudar a conocer la presión que requieren tus neumáticos y otros detalles del mantenimiento regular. Si tu vehículo es usado y no cuentas con un manual, es posible encontrar uno en línea. 
 
Conoce las luces del tablero
La mayoría de los vehículos contienen sensores que monitorean constantemente los sistemas del auto. De tal manera que si algo falla, te advertirán para que prestes atención al problema. ¿Dónde puedes conocer el significado de estas luces? En el manual del usuario de tu auto. 
 
Revisar las llantas
Es muy fácil realizar una inspección visual de tus llantas para conocer su estado. Mantener los neumáticos bien inflados, ayudará a un mejor manejo e incluso a mejorar el rendimiento de combustible. También, revisa regularmente que la banda de rodado no esté muy desgastada para garantizar la adherencia a la cinta asfáltica. 
 
Los niveles de los fluidos 
Revisar los niveles de anticongelante y aceite son un gran paso para mantener el motor en excelente condición. Debido a la fricción que hay entre las piezas, el aceite es la mejor manera de evitar el calentamiento y limpiar de impurezas el motor. Mientras que el anticongelante dispersará dicho calor.  
 
Realizar el mantenimiento adecuado a tu vehículo es un enorme paso para garantizar su funcionamiento, evitar reparaciones imprevistas e incluso garantizar tu seguridad. Así que ten en cuenta estos sencillos consejos que también ayudarán a mantener tu auto contigo más tiempo. 
 
Un conductor precavido también tiene una póliza que lo protege en caso de que lo inesperado ocurra. El Seguro de Auto Amplio Premium cubre la reparación o sustitución por daños que sufra cualquiera de las llantas a consecuencia de un accidente automovilístico o pinchadura. Contáctanos al 01800 362 7373 o cotiza y obtén tú póliza en tan solo 5 minutos.
Back to top