Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Cotiza tu seguro fácil y rápido

Auto

Hogar

Salud

Home 5...5 Noticias Autos 5 Estos son algunos prototipos de autos voladores

Estos son algunos prototipos de autos voladores

Jun 16, 2020

Los autos voladores cada vez están más cerca de convertirse en una realidad. Ese futuro descrito tantas veces en la ciencia ficción, puede que no esté tan lejos y este tipo de vehículos se conviertan en la manera habitual de desplazarnos en el futuro.

Numerosas empresas se han volcado al desarrollo de estos vehículos y aunque todavía se trate de prototipos, ya se encuentran muy desarrollados. Por esto, MAPFRE México te comparte algunos modelos que no tardarán mucho tiempo en estar sobre nuestras cabezas en el día a día.

AEROMOBIL 3.0

En este momento, este modelo de auto volador es el prototipo más desarrollado. Comparado con otros modelos, tiene una apariencia familiar a la de un auto. Cuenta con 4 ruedas y capacidad para 2 personas. En el aire puede recorrer hasta 700 kilómetros, consumiendo 15 litros por hora. En tierra es capaz de alcanzar los 160 km/h y consumir 8 litros a los 100 kilómetros.

Su conducción requiere licencia de vuelo y, cuando mantenga las alas plegadas, se puede estacionar y circular como un vehículo convencional.

PAL-V LIBERTY

Este prototipo de auto volador tiene una apariencia más cercana a la cabina de un helicóptero sobre tres ruedas. Cuenta con dos plazas en su interior y tarda en convertirse de auto a helicóptero aproximadamente en 10 minutos

Seguramente sea el primer auto volador que se comercialice, ya que se ha empezado su producción en cadena y se prevén las primeras ventas en el 2019.

TERRAFUGA TF-X

Por su estructura compacta, este prototipo asemeja a un auto normal. Además, puede alcanzar los 320 km/h y recorrer distancias de 800 kilómetros, con un motor de 600 CV en los rotores laterales y un motor de combustión de 300 CV

Dispone de unos alerones que permiten el aterrizaje y despegue de manera vertical, lo que supone una mejoría al no necesitar recorrer largas distancias para emprender el vuelo.

HOVERBIKE SCORPION-3

Hoversurf es una empresa rusa que ha apostado por las motos voladoras, aún es solo un prototipo y no se conoce la altura a la que es capaz de llegar.

Es un vehículo con la apariencia de dron, que cuenta con cuatro hélices y al igual que las estructuras de los drones es capaz de transportar a un pasajero en el medio en una posición similar a la de los motoristas. Soporta un peso de hasta 140 kilogramos y de momento, es capaz de alcanzar los 100 km/h.

VOLOCOPTER

La empresa E-Volo ha incluido su vehículo como un auto volador ya que busca romper con la manera tradicional del transporte urbano. Apostando por esta especie de dron gigante.

Al no poseer ruedas, no puede circular por las calles. Aún así, es una nueva forma de transitar por la ciudad. Tiene capacidad para dos personas y es un vehículo eléctrico, cuya autonomía de vuelo alcanza la media hora y puede llegar hasta los 100 kilómetros por hora.

Aunque muchos de estos prototipos están muy desarrollados, los fabricantes aún no tienen una fecha de lanzamiento al mercado. Esto debido a que además del perfecto funcionamiento, se debe desarrollar una nueva legislación aérea tanto para el tráfico como para la elaboración de infraestructuras necesarias para que circulen.

En MAPFRE tenemos nuestra propia interpretación de cómo será el auto del futuro y a la vez damos un repaso a la evolución del automóvil. Además, en lo que llega el futuro, contamos con una amplia gama de seguros para proteger tus trayectos. Conoce nuestros aquí seguros de auto o al 800 362 7373.