Skip to Content

¿Qué es el World Car Awards?

¿Qué es el World Car Awards?
Existen diversos premios en la industria del automovilismo, y los World Car Awards son unos de los galardones más reconocidos. Esto debido a que no tienen ningún fin de lucro y  es seleccionado por un jurado de 82 distinguidos periodistas de 24 países especializados en autos.
 
Este premio se otorga desde el año 2004 en el Salón de Nueva York, y es un esfuerzo por conjuntar la experiencia y conocimiento del jurado, para así crear un premio objetivo, creíble y respetado. Está pensado para complementar otros premios que se otorgan, y es considerado por algunos como los premios Óscar del automovilismo. 
 
Se premian 6 distintas categorías: diseño, lujo, urbano, ecológico, deportivo y el codiciado auto del año. Para ser considerados para el premio, los modelos, deben ser vendidos en por lo menos 5 países y 2 continentes. 
 
En esta edición, el prestigioso Premio de Coche del Año fue para la XC-60 de Volvo. Esto debido a la atractiva combinación de diseño, conectividad y seguridad en este vehículo. El podio es complementado con el Nissan Leaf en la categoría de mejor coche ecológico, el Audi A8 como mejor auto de lujo, el mejor vehículo deportivo -una categoría siempre dominada por Alemania - el BMW M5, mientras el mejor diseño lo tiene la Land Rover Velar. Finalmente, el Volkswagen Polo se lleva el mejor automóvil urbano. 
 
¿Qué opinas de los resultados? Las votaciones de este evento se llevan acabo en los Salones del Auto de Frankfurt y Nueva York en septiembre. De esta forma, conoceremos a los ganadores del próximo año.
 
No importa si tu auto está o no en el podio, contar con el apoyo de MAPFRE es algo que debe estar presente en cada trayecto que realices. El Seguro de Auto Amplio Premium cubre el robo total del vehículo asegurado. Cotiza aquí tu mejor protección o en el 01800 362 7373.
Back to top