Skip to Content

¿Qué hacer después de un accidente automovilístico?

¿Qué hacer después de un accidente automovilístico?

No necesitamos decirte que los accidentes viales ocurren en un segundo y cuando menos los esperas. Las causas pueden ir desde no respetar los señalamientos viales, hasta distracciones; te estamos mirando a ti, persona que maneja con el celular en mano. Aunque muchas veces se pueden evitar, algunas ocasiones simplemente ocurren, y hoy MAPFRE México te comporte algunas cosas que debes hacer después de un accidente vial.

¿Todos bien?

Una vez que haya ocurrido el accidente, lo más importante es verificar tu bienestar y el de los pasajeros. Si existe algún lesionado grave, es necesario llamar a los servicios de emergencia de inmediato. De lo contrario, lo mejor es esperar a tu ajustador para que te otorgue un pase médico. De ser posible, verifica que los ocupantes del otro vehículo también se encuentren bien. Antes de descender del auto, asegúrate que no vengan otros vehículos que te puedan poner en riesgo.

Mantén la calma

Aunque hayas salido ileso del accidente, la adrenalina estará a tope. Por eso es necesario mantenerse tranquilo para poder llamar al seguro. Toma algunas respiraciones profundas para calmarte y poder seguir con el trámite. Recuerda tener al día y a la mano tu póliza, licencia de conducir y tarjeta de circulación que serán requeridos por el ajustador.

Evita confrontaciones

Es muy importante evitar confrontarte con el otro conductor, aunque haya tenido la culpa. Lo mejor es revisar si se encuentra bien y preguntar si cuentan con seguro. También es crucial evitar aceptar responsabilidades o llegar a acuerdos sin la presencia de tu ajustador. Espera a que esté a tu lado, pues te asesorará durante el proceso y siempre buscará la mejor solución a tu siniestro.

Espera

La ayuda ya estará en camino, ahora queda esperar. Es importante permanecer en el área del accidente y evitar mover los vehículos involucrados, a menos que así lo indiquen las autoridades. Y recuerda mantenerte cerca de tu vehículo para cuidar tus pertenencias.

Esperamos que nunca debas seguir estos consejos, aunque es mejor estar preparado en caso de que esta situación se presente. Otro punto importante es evitar tener objetos sin sujeción en el vehículo, ya que en caso de una colisión, se convierten en proyectiles potenciales que pueden causar daño. 

Finalmente, contar con un seguro de tu lado en caso de colisión u otros imprevistos facilita mucho las cosas. El Seguro Amplio Premium contempla la opción de Auto Sustituto en caso de pérdida total del vehículo por accidente o robo. ¿Ya conoces todas sus ventajas? Te invitamos a conocerlas en nuestro portal o al 01800 3627373.

Back to top