Skip to Content

¿Cómo cuidar tus alergias en primavera?

¿Cómo cuidar tus alergias en primavera?
Llega la primavera y con ella todas esas alergias que habían estado inactivas durante el invierno; entre las más comunes nos encontramos las que desencadenan el polen y el polvo. Por eso, hoy en MAPFRE México que compartimos algunas sugerencias de cómo cuidar y prevenir los síntomas y disfrutar al máximo esta temporada. 
 
Los peores momentos del día
 
Tener alergias no es sinónimo de abstenerse de salir de tu hogar. Lo que se recomienda es evitar realizar actividades físicas, como caminar o correr, durante las mañanas o el atardecer. Esto debido a que en estos momentos del día los niveles de polen son más altos y pueden afectarte. Además, también se deben evitar los días más cálidos o con mucho viento. 
 
Minimizar los síntomas
 
La mejor manera es evitando o reduciendo el contacto con el alérgeno. Al salir a la calle, es buena idea usar lentes de sol y cubre bocas. También, utilizar el aire acondicionado dentro del auto puede ser de gran ayuda, y aspirar en lugar de barrer dentro de casa. Parques u otros lugares con mucha tierra son otros lugares que se deben evitar. Y si lo haces, siempre procura contar con tus medicamentos a la mano. 
 
¿Cómo tratarlo? 
 
Lo más importante es no automedicarse, ya que esto puede generar resistencia a los medicamentos y reducir su efecto. Una visita al doctor te ayudaría a conocer la dosis adecuada de medicamento e incluso si es posible el uso de vacunas; ya que algunas ayudan a que el efecto sea más prolongado y reducen el impacto en la salud. 
 
Otros consejos
 
Finalmente, reducir el alcohol y tomar mucha agua son cruciales para ayudar a la eliminación de la mucosidad en la nariz y evitar que se acumule el polen. Otra cosa a tomar en cuenta, es agregar frutas y verduras altas en vitamina C en la dieta para ayudar al sistema inmunológico. 
 
Estos simples consejos pueden ayudar a reducir los molestos efectos de las alergias. Si eres alérgico al polen, no olvides leer nuestra guía para ayudarte con esta situación.
 
Queremos que esta primavera estés protegido no solo contra las alergias. Por eso, MAPFRE cuenta con una amplia gama de Seguros de Gastos Médicos para estar preparado ante cualquier inconveniente.  Navega por nuestra página o llámanos al 01800 0627373 para obtener más información. 
Back to top