Skip to Content

¿Cómo mantenerse sano en época de calor?

¿Cómo mantenerse sano en época de calor?
Las temperaturas en el termómetro comienzan a elevarse y sus consecuencias se pueden sentir de inmediato. Además de un poco de transpiración y dificultad para conciliar el sueño por la noche, existen otros detalles que se deben cuidar durante esta época de calor. Y hoy en MAPFRE México te compartimos algunos de ellos. 
 
Tus alimentos 
No eres el único que sufre con el aumento de temperatura, ya que esta también puede hacerle daño a tus alimentos perecederos. Recuerda almacenarlos en tu refrigerador - especialmente la carne, que con el calor puede ser el lugar ideal para la proliferación de bacterias. 
 
Tomar agua
Beber suficientes líquidos es la regla durante esta época. Aún si no se está sediento, es importante hidratarse a lo largo del día. Además, es importante estar seguro que el agua esté purificada para evitar cualquier tipo de infecciones estomacales. 
 
Niños y personas de la tercera edad
Estos grupos son los más vulnerables ante las altas temperaturas, por lo que su cuidado es fundamental.  Se recomienda estar al pendiente que se estén hidratando constantemente, vigilar que su cuarto cuente con la ventilación adecuada y estar atento a los síntomas de la deshidratación.   
 
Tus mascotas 
Tus compañeros hogareños también pueden sufrir los estragos del calor. Por lo que es fundamental revisar que cuenten con suficiente agua en sus platos y mantenerlos dentro de la casa. Además, es crucial no dejarlos encerrados dentro de los vehículos. Recuerda leer nuestra guía que contiene los cuidados básicos de tu mascota durante la época de calor. 
 
No importa la temperatura, es importante contar con la protección que tú y tus seres queridos necesitan. Los Seguros de Gastos Médicos de MAPFRE cuentan con las coberturas que te garantizan la atención que necesites en caso de accidente o enfermedad. Conócelos en nuestra página o al 01800 0627373
Back to top