Skip to Content

Los beneficios del té

Los beneficios del té

El café suele ser la bebida favorita por las personas, ya que hace más sencillas las mañanas. Esto no significa que otra bebida no tenga el reconocimiento que se merece: el té, que también puede tener muchos beneficios y puede ser igual de delicioso. Es por esto que hoy en MAPFRE México te hablamos más acerca de esta bebida.

Contiene antioxidantes

El té contiene antioxidantes que te protegen contra los efectos de la contaminación. Aunque esto no significa descuidar una buena alimentación.

Menos cafeína

La cafeína es un estimulante que puede causar ansiedad en algunas personas, o consumido en grandes cantidades. Aunque el té también contiene cafeína, la concentración es hasta la mitad de lo que se encuentra en una taza de café. Lo que se traduce en que podrás disfrutar más de esta bebida sin preocuparte por los efectos de la cafeína.

Reduce el riesgo de depresión

No cabe duda que un buen té puede hacerte feliz. Pero sabías que diversos estudios han encontrado una correlación con el consumo de té y  la disminución del riesgo de sufrir depresión.

Mantiene otras enfermedades a raya

El té también puede servir como un agente de prevención e incluso tratamiento para diversas enfermedades neurológicas; como el Alzheimer. Esto debido al polifenol que existe en el té verde, que está asociado a mantener las partes del cerebro asociadas al aprendizaje y memoria.

Estos son algunos de los beneficios del té. Recuerda que también se puede disfrutar frío, y existen más tipos que los clásicos como el negro, manzanilla o hierbabuena, por lo que es muy probable que estés por encontrar el sabor que más te convenza.

Cuidar los aspectos de tu salud es algo digno de protegerse. MAPFRE cuenta con Seguros de Gastos Médicos Mayores, que cubren los gastos en que incurra el asegurado a causa de la atención médica por accidente o enfermedad, con opción a diferentes sumas aseguradas. Para conocer más, visita nuestra sección de Gastos Médicos o al 01800 062 7373.

Back to top