Skip to Content

Los otros efectos del tabaco

Los otros efectos del tabaco

Quizá ya sepas que el tabaco contiene alrededor de 4000 sustancias químicas, de las cuales al menos 50 están relacionadas con la aparición de cáncer. También, es posible que estés familiarizado con algunas de las cifras que vinculan este hábito con casi seis millones de muertes en el mundo.

Sin embargo, existen otros efectos relacionados con el tabaquismo, y con motivo con el día mundial sin tabaco, MAPFRE México te comparte algunos de ellos.

Amenaza el desarrollo de los países

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, el 80 por ciento de las muertes relacionadas con esta enfermedad se concentran en países en vías de desarrollo. Lo que representa una carga enorme a sus respectivos sistemas de salud y economías. Por lo que es fundamental contar con estrategias efectivas para evitar los efectos dañinos del tabaco, así como establecer un sistema de salud que pueda tratar efectivamente las enfermedades relacionadas con su consumo.

Agricultura

El cultivo del tabaco también puede suponer una consecuencia negativa para los lugares en los que se produce. Por lo que también, se busca implementar campañas para promover una producción sustentable, sin el uso de agrotóxicos que dañan al medio ambiente, así como un comercio del tabaco justo para los productores.

Medio ambiente

Las colillas de cigarro están hechas de materiales no biodegradables que tardan más de diez años en descomponerse, y que pueden contaminar suelo y agua si no son desechadas correctamente. Además, los cigarros incandescentes pueden provocar incendios áreas forestales, o incluso en el hogar.

El problema del tabaquismo tiene muchas aristas, que muchas veces van más allá de los problemas de salud que puede ocasionar. Existen muchas buenas razones para dejar este hábito, si necesitas ayuda, no dudes en acercarte a tu centro de salud más cercano.

Una buena salud se compone de alimentación balanceada y hábitos saludables, sin embargo existen ocasiones en que otros factores inesperados pueden aparecer. Para esos casos, los Seguros de Gastos Médicos de MAPFRE contemplan gastos generados por el tratamiento, así como los gastos de cualquier ámbito de tu vida que se vean afectados por tu padecimiento. Para conocer más acerca de nuestras coberturas, consulta aqui o al 01800 062 7373.

Back to top