Skip to Content

¿Qué es una prueba de esfuerzo cardíaco?

¿Qué es una prueba de esfuerzo?

Una prueba de esfuerzo cardíaco es un examen que se realiza para para medir la capacidad del corazón cuando trabaja al máximo. Esta se realiza en condiciones controladas por un médico y puede dar luz a algunos problemas en dicho órgano. Debido a que su aplicación es importante, hoy MAPFRE México te comparte más acerca de este tema. 

¿Por qué hacerlo?

Tu médico puede ordenar esta prueba en caso de existir síntomas de enfermedad coronaria o arritmias. Además, en caso de que ya exista un diagnóstico puede ayudar a verificar que el tratamiento esté funcionando correctamente. Así como verificar que se está apto para realizar actividad física. 

¿En qué consiste? 

Durante esta prueba, se debe caminar sobre una caminadora que progresivamente aumentará de velocidad. Por medio de un electrocardiograma se podrá medir la actividad eléctrica del corazón. En caso de experimentar dolores en el pecho, fatiga o debilidad, la prueba se suspenderá. 

¿Cuándo tomar la prueba?

Muchos expertos consideran que esta prueba no se debe realizar regularmente a menos que existan indicios de enfermedad coronaria. Además, las pruebas son relativamente limitadas, por lo que se deben utilizar como un complemento para el diagnóstico. 

¿Cómo prepararse?

El médico se debe encargar de darle las indicaciones para la prueba. Es probable que se deba evitar tomar alcohol o fumar unos días antes, así como llevar ropa y calzado cómodos. 

Una vez finalizada la prueba, el médico se encargará de revisar los resultados y sugerir algún tratamiento u otros estudios. De esta manera, se podrá cambiar o planear un tratamiento. 

La prevención es la mejor forma de cuidar la salud, pero nunca está de más contar con MAPFRE para los imprevistos. Los Seguros de Gastos Médicos te ofrecen la atención médica necesaria, cubriendo los gastos generados por el tratamiento. Conoce todas sus ventajas en nuestra página o al 01800 062 7373.

Back to top