Skip to Content

Cuidado del jardín

Cuidado del jardín
Con la llegada del verano, es normal querer tener un jardín bien cuidado. Esto debido a que es el momento ideal para que tus plantas crezcan y florezcan. Por eso, en MAPFRE México, queremos darte algunos consejos para mantener tu jardín bien cuidado no solo esta temporada, sino todo el año. 
 
Limpia el jardín
 
Puede sonar algo básico pero es muy importante mantener el jardín limpio para oxigenar la tierra. Elimina restos de pétalos, semillas o flores marchitas que se pueden poner en el camino de un jardín bonito. También recomendamos eliminar las malas hierbas para que no compitan por nutrientes con tus plantas. 
 
Poda y corta
 
Otra actividad importante es cortar las ramas de árboles y arbustos que tienes en casa. Esto ayudará a que tus plantas crezcan más bonitas y saludables. También recomendamos podar y abonar el césped al menos una vez a la semana para que crezca verde, especialmente si la poda se realiza regularmente. 

Hora de riego 
 
El momento de regar tus plantas también es algo muy importante. Es indispensable hacerlo cuando haya menos sol, ya sea en las primeras horas del día o al atardecer. De esta manera, el agua no se evaporará y tus plantas no se quemarán. 
 
Repelentes y pesticidas
 
Es fundamental controlar las plagas de insectos y bacterias que pueden atacar tus plantas. Pulgones, ácaros, gusanos, babosas y caracoles son algunos de los insectos que pueden dañar tus plantas, sobre todo las más pequeñas o si están en forma de capullo. Asesórate de cuál es el mejor repelente o pesticida para combatir estas plagas. 
 
Y si lo tuyo es tener plantas caseras en lugar de mantener un jardín, también tenemos consejos que pueden ayudarte a cuidarlas.
 
Así, mientras tú te encargas de cuidar tu jardín, nosotros nos encargamos de cuidar tu patrimonio con los seguros de hogar que tenemos en MAPFRE. Conoce más sobre nuestras coberturas en nuestra página o comunícate al 01800 0627373
Back to top