Skip to Content

Energía solar en tu hogar

Energía solar en tu hogar
Tener una vida más verde y consciente con el planeta es una responsabilidad de todos. Y adaptar tu hogar para que sea más sustentable es, sin duda, un ganar-ganar. Por esto hoy en MAPFRE México te diremos por qué es buena abrirle la puerta a la energía solar en hogar. 
 
Instalación de los paneles
 
Lo primero es verificar que la instalación de los paneles sea la adecuada a la cantidad de energía que tu hogar requiere. Deben estar bien alineados y con la inclinación correcta para captar la mayor energía posible. Durante la noche, una batería dotará de energía a tu casa. Aquí puedes conocer más sobre qué tan buenos son los paneles solares. 
 
Ahorro de dinero
 
El ahorro de dinero es una de las mayores ventajas de contar con paneles solares en tu hogar. Incluso, se puede vender la energía sobrante a la compañía eléctrica – por lo que te puedes poner en contacto con ellos para saber más. 
 
Energía renovable
 
Otro punto a favor de este tipo de energía es que no contamina el medio ambiente. Al aprovechar los rayos del sol, se genera energía limpia y totalmente renovable. Así como ser segura ya que no involucra operaciones de combustión 
 
¿Dónde se puede usar? 
 
Finalmente, puedes utilizarla para todo en tu hogar. Desde calentar el agua, encender las luces, así como tus electrodomésticos. Ten en cuenta cuántos aparatos utilizas y tu gasto anual de energía. Así podrás calcular la cantidad de energía necesaria y tener suficiente para utilizarla en todo tu hogar. 
 
Puede parecer un gasto fuerte al inicio, pero, con todo lo que estarás ahorrando en un futuro, es una inversión que vale la pena. Mantener asegurado tu patrimonio es otra inversión.  En MAPFRE contamos con seguros para el hogar que cuidarán aquello que más quieres. Conoce más en nuestra página o comunícate al 800 0627373
Back to top