Skip to Content

¿Cómo evitar fraudes en tus tarjetas de crédito?

¿Cómo evitar fraudes en tus tarjetas de crédito?

Se podría pensar que en medio de la pandemia los fraudes en tarjetas de crédito irían a la baja. Sin embargo, en las últimas fechas han emergido diversos casos en los que terceros buscan la forma de aprovecharse de tu información personal. Por eso, hoy en MAPFRE México te compartimos algunas ideas para evitar caer en este tipo de engaños. 

Mensajería instantánea

Apoyos del gobierno federal o cupones para tiendas departamentales son una manera de atraer la atención de las personas para luego sustraer su información personal. Es importante leer con atención la información que se presenta y, de ser posible, corroborarla con medios oficiales. De otra manera, se corre el riesgo de sufrir un fraude o, peor aún, robo de identidad.

Llamadas sospechosas

Lo hemos escuchado numerosas ocasiones, los bancos nunca llaman para pedir información confidencial. Desconfía de todas aquellas llamadas en las que pidan datos, que soliciten que generes códigos de acceso a tu cuenta o que te informen de qué se ha realizado una compra fuera de lo normal. Si es así, es altamente probable que se trate de una estafa. Si tienes dudas, cuelga y comunícate directamente con tu institución bancaria. 

Vigila tu estado de cuenta

El acceso a la banca en línea es una buena forma de estar al pendiente de movimientos inusuales en tu cuenta. Es recomendable que la revises regularmente para estar al pendiente de actividad y reportar cualquier incidente. Así como activar las notificaciones para saber cada vez que se realice una transacción. 

La primera regla para evitar caer en un fraude es desconfiar. Si recibes correos o mensajes de texto que parezcan de tu banco o incluso conocidos, es importante no dar click en los enlaces que contengan. Y si vas a comprar en línea, verifica que el sitio en el que realices la compra sea el oficial.

Cuando se trata de tus finanzas, nunca se puede ser demasiado cuidadoso.

Finalmente, nunca está de más contar con el respaldo de Hogar Bien Seguro de MAPFRE, que contempla el uso fraudulento de tarjetas de crédito o débito incluyendo clonación. Conoce todo acerca de esta y otras de sus coberturas en nuestra página o en al 800 062 7373.

 

Back to top