Skip to Content

Iluminación en el hogar

Iluminación en el hogar

Elegir el tono e intensidad de la iluminación en el hogar es esencial para aportar un mayor nivel de confort. Esta tarea no es sencilla, debido a que cada espacio tiene requerimientos especiales. Es por esto que hoy en MAPFRE México te compartimos algunos consejos para seleccionar las más adecuadas. 

En la cocina

Este lugar quizá sea el más utilizado en el hogar, por lo que una iluminación es fundamental. Se recomienda utilizar dos niveles de iluminación: general y de trabajo en las áreas donde se prepararán los alimentos. Para ambas, luz blanca puede ser el común denominador -debido a que facilita tareas como cocinar y reduce el riesgo de accidentes. 

En el baño

Esta es otra área que tiene mucho tráfico y también se recomienda utilizar dos niveles de iluminación, aunque en este caso el segundo punto sería en el espejo. La luz neutra puede ser muy útil y también se puede ubicar un punto de luz de cada lado del espejo para evitar sombras. 

En la recámara

El tipo de iluminación más recomendada para la recámara es la natural. Si no cuentas con una ventana amplia o la luz no siempre entra a tu dormitorio, recomendamos utilizar luz cálida o de baja intensidad. Este tipo de iluminación crea un ambiente acogedor y ayuda a descansar.  Puedes incluir puntos con luz fría para actividades específicas, como en el buró para leer o en un escritorio para escribir. 

En la sala

Al ser un espacio que se utiliza para actividades variadas: ver la televisión, conversar o jugar, se recomienda contar con distintos puntos de iluminación. El primero es una luz general ya sea neutra o cálida para que el ambiente sea ameno. Adicional a esta, contar con puntos de luz blanca para actividades específicas, al igual que en la recámara. De esta manera tendrás un espacio versátil y bien iluminado. 

No importa el espacio que quieras iluminar, la mejor manera de hacerlo es utilizando focos de LED; ya que gastan menos energía y generan mayor y mejor luz. Además, recuerda leer nuestra guía para maximizar la luz natural en el hogar. 

De la misma manera en la que tú te preocupas por tu familia y su comodidad, MAPFRE se preocupa por tu seguridad y la de tus seres queridos. Por ello contamos con Hogar Bien Seguro para proteger tu casa. Conoce más sobre él en nuestra página o llamando al 01800 0627373

Back to top