Skip to Content

Remedios para mantener a los mosquitos fuera de tu hogar

Remedios para mantener a los mosquitos fuera de tu hogar

El verano y la temporada de lluvias  traen muchas cosas que son motivo de alegría, y entre ellas definitivamente no se encuentran los mosquitos. Estos insectos pueden transmitir enfermedades, además de ser molestos y hacer aún más difíciles esas noches calurosas. Por esta razón, hoy MAPFRE México te comparte algunas ideas para mantenerlos a raya.

Lleva acabo reparaciones

El primer paso para mantener a los mosquitos fuera de tu hogar es relativamente sencillo, pero muy fácil de pasar por alto: reparaciones en el hogar. Recuerda sustituir mosquiteros dañados y ventanas rotas, y también verifica las ventanas estén bien selladas. Si se cuenta con jardín en casa, recuerda podar el césped ya que es un lugar en el que suelen habitar los mosquitos.

Elimina fuentes de agua

La mejor defensa es el ataque, y la vida de los mosquitos comienza en el agua - donde las hembras pondrán sus huevos. Por lo que es importante adelantarse a su aparición, y poner atención a cubetas vacías, plantas con exceso de agua o  cualquier otro lugar en el que se pueda acumular el agua de lluvia.

Repelentes naturales

Antes de llenar de insecticida tu hogar, vale la pena intentar algunas opciones naturales. La citronela es una planta que ha cobrado relevancia por su capacidad de mantener a los mosquitos a raya, y se le puede encontrar en aplicaciones como velas, repelentes o espirales que pueden ser muy efectivos para mantener a los mosquitos alejados.

Falsos remedios

Anteriormente te hablamos de la efectividad de la citronela, sin embargo, contrario a la creencia popular, la planta por sí misma no repele mosquitos. Los emisores ultrasonido pueden parecer una solución elegante para mantener a los mosquitos alejados, no obstante son inútiles y tampoco son una opción para este problema.

Es importante recalcar que los mosquitos son organismos que pueden transmitir enfermedades 0infecciosas como el dengue o el zika. Por lo que es importante tomar los cuidados necesarios para evitar su proliferación.

Tomar en cuenta los pequeños y grandes detalles es la diferencia para tener el hogar que quieres. Hogar Bien Seguro protege a tu familia por medio de sus coberturas. Cómo el envío médico a domicilio: si a consecuencia de una enfermedad o un accidente tuyo, de tu cónyuge e hijos menores de edad se requiere una consulta médica de urgencia. Conoce más acerca de este y otros beneficios, contáctanos al 01800 062 7373.

Back to top