Skip to Content

Qué le da plusvalía a tu casa

Qué le da plusvalía a tu casa
Cuando quieres hacer una buena inversión, no sólo piensas en cómo te va a beneficiar al corto plazo: pensar en el futuro es una clave. Por eso, cuando estás por comprar una casa, pon atención a ciertos detalles para asegurar que, si decides venderla después, no perderás tu dinero.

Contexto
Si se trata de un vecindario que está en plena construcción, consulta los planes para su desarrollo, así tendrás acceso a información importante, como si habrá escuelas, centros comerciales, oficinas de gobierno y amenidades además de tiendas (parques públicos, juegos infantiles, fuentes y otros espacios al aire libre). Si se trata de un sitio ya bien establecido, averigua cómo ha sido su evolución desde su nacimiento, para que tengas una idea de los planes a largo plazo: si habrá más edificios, construcción de oficinas o sitios recreativos nocturnos.
 
Comunicaciones
En ocasiones, un vecindario es amable con sus habitantes, pero no con sus visitantes. Es decir, estando dentro todo es risas y diversión, pero llegar a él puede ser una pesadilla, no sólo para los amigos que vayan de vez en cuando, sino también para los que ahí viven. Recuerda que la calidad de vida también se mide con el tiempo que inviertes en el transporte —público o en tu propio auto—, además de que, en teoría, todo nuevo desarrollo debe ofrecer vías de comunicación eficientes y accesibles para todos.
 
Cocina, baño y servicios
Por supuesto que la disponibilidad de agua potable, luz eléctrica, gas y sistema de alcantarillado es lo primero que deberías asegurar, pero una vez que entres al que podría ser tu nuevo hogar, hay dos habitaciones que tienes que mirar con lupa: el baño y la cocina. Debido a que son los sitios que más se ocupan en cualquier casa, los materiales e instalaciones deberían ser de la mejor calidad y estar en buen estado. Si piensas venderla después, éstos son los espacios en los que remodelar no se pone en duda.
 
Para ayudarte a conservar la casa de tu familia en excelentes condiciones, un ojo alerta y atención a los detalles están arriba de la lista. Y si le agregas un seguro, ya estás bien protegido. Hogar Bien Seguro te incluye reparaciones y especialistas (eléctricos, plomeros o albañiles) que se encarguen de lo complicado, para que tú sólo hagas lo sencillo. Conoce todas las coberturas en nuestra página o márcanos al 01800 0627373.
Back to top