Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Cotiza tu seguro fácil y rápido

Hogar

Auto

Salud

Home 5...5 Noticias Hogar 5 Tareas de mantenimiento anual de tu hogar

Tareas de mantenimiento anual de tu hogar

Jun 16, 2020

El año ya tiene algunas semanas que comenzó y sabemos que se han ido como un suspiro. Por fortuna, aún estás a tiempo de llevar acabo ciertas tareas de mantenimiento en tu hogar para garantizar su buen funcionamiento. Si aún no sabes cuales son estas tareas, MAPFRE México te comparte algunas áreas que requieren atención por lo menos cada año.

Revisa el estado general de tu casa

Quizá pase desapercibida, pero tomarse unos minutos para revisar la apariencia de tu propiedad es el primer paso. Párate enfrente de tu casa y busca grietas, revisa el estado de la pintura y tejas, así como marcas de humedad. En caso de encontrar algún daño, es importante crear una cita con algún profesional en los siguientes meses.

Las tuberías

Es difícil conocer el estado de tus tuberías, sin embargo se debe poner atención a algunas señales. Si notas marcas de humedad en la pared o techos, es probable que exista una fuga. También, tómate unos minutos para buscar fugas en las llaves y retrete. Las fugas de agua en estos lugares son relativamente sencillas de componer, pero no dudes en contactar a un profesional si necesitas ayuda.

Insectos y plagas

Es muy probable que en tu casa no solamente habiten tú y tus seres queridos. En algunos casos, también puede haber plagas e insectos no invitados. Fumigar tu hogar una vez al año, es una forma sencilla de evitar cualquier daño a tu hogar o malos momentos. Por lo que este es el momento de considerar este mantenimiento. También, considera instalar mosquiteros para mantener a los insectos fuera de tu hogar.

El jardín

Si tienes jardín, es buen momento para ponerle un poco de atención. Recuerda cortar el césped un poco, de manera que se proteja del sol y conserve su humedad. Si existen árboles cerca de tu propiedad, revisa que sus raíces no estén afectando tu propiedad. Finalmente, retira las plantas secas y considera plantar nuevas.

Aunque no sea una tarea de mantenimiento en sí, establecer un plan de evacuación en caso de emergencia puede hacer una gran diferencia en caso que ocurra una. Recuerda reunirte con tu familia y crear una ruta de escape, crear un kit de supervivencia y una forma de encontrarse en caso de algún desastre natural.

Ser precavido es una de las mejores formas de proteger tu patrimonio y a tu familia. Recuerda complementar tus esfuerzos con Hogar Bien Seguro, que contempla los daños a ti, a tu familia o a terceros y proporciona cualquier servicio que puedas necesitar debido a cualquier incidente surgido en tu casa. Conoce todos sus beneficios aquí o al 800 062 7373.