Skip to Content

Preparado para recorrer los caminos

Equipamiento para motociclistas

No está de más recordarte que al llevar una motocicleta es necesario utilizar casco y otros equipos de protección que harán tu recorrido más seguro y te traerán a la mente la frase “más vale prevenir que lamentar“. Por eso te platicamos aquí el equipo adecuado y necesario cuando tienes una motocicleta como transporte.

Casco

Utilizar un casco reduce la probabilidad de muerte en un 37 por ciento. Es la medida de seguridad más inteligente que puedes tomar al conducir este vehículo. Esta importante herramienta protege tu cabeza, la parte de tu cuerpo que recibe el impacto más fuerte en caso de accidente. No olvides buscar en la etiqueta el certificado de seguridad.

Lentes

La correcta conducción de tu motocicleta depende principalmente de la visibilidad. Si entra tierra, una piedra o algún insecto a tus ojos tu seguridad se pone en riesgo y podrías perder el control. Si tu casco no cuenta con escudo para la cara, debes contar con unos lentes de plástico transparente que también te protegerán del viento.

Ropa

Es recomendable que las prendas que uses cuando vas a montar una motocicleta sean de cuero o algún material resistente, que te dé protección suficiente para reducir las lesiones en caso de accidente. No utilices ropa holgada que pueda atorarse en la cadena o el pedal de arranque. Recuerda que es muy importante portar un chaleco o chamarra reflectante de un color llamativo sobre tu ropa.

Calzado

El zapato ideal para usar a bordo de una motocicleta son las botas, pues tus pies se exponen a mucho peligro. Este tipo de calzado te protege de abrasiones y quemaduras provocadas por el escape y el pavimento. Procura que la base sea de goma así tendrás más estabilidades en los estribos.

Extras

Circular en motocicleta no te da suficiente protección en los cambios de clima, recuerda traer contigo el equipo necesario para lluvias que están diseñados para cerrarse de forma ceñida en las extremidades, impidiendo que el agua entre y te incomode al conducir.


Contar con el equipo necesario podría no ser suficiente para tener un viaje seguro; contratar un Seguro de Moto MAPFRE sí, pues te ofrece cobertura en accidentes, robo y cualquier compostura que tu moto necesite. Conoce los diferentes paquetes que tenemos o márcanos al 01800 062 7373 si tienes alguna duda.

Back to top