Skip to Content

Dos talentosos niños de Durango ganan el concurso de cuentos El futuro en nuestras manos de FUNDACIÓN MAPFRE

Durante una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Centro de Convenciones de la capital de Durango, fueron premiados los dos niños de este Estado, ganadores a nivel Nacional e Iberoamérica del concurso literario El Futuro en Nuestras Manos, una iniciativa pionera que promueve FUNDACIÓN MAPFRE y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en 18 países de Latinoamérica y España, con el objetivo de fomentar la lectura y la creatividad de los más jóvenes.
FUNDACIÓN MAPFRE
Durante esta premiación, Fernando Garrido, Director General del Instituto de Acción Social de la FUNDACIÓN MAPFRE, señaló que “es un honor para FUNDACIÓN MAPFRE el poder atestiguar el talento que existe en México, pero sobre todo en ese Estado, ya que dos niños de Durango fueron los que obtuvieron los principales galardones de ese premio, tanto a nivel nacional, como de Iberoamérica” apuntó el directivo. A esta ceremonia asistió también Patricia Aldana, Coordinadora de Cooperación de la Oficina Regional México de la OIE, además de diversas personalidades del Gobierno de ese Estado.
 
El primer lugar a nivel Latinoamérica en la Categoría de Primaria, fue ganado por Juan Miguel Rubalcava Monreal de 8 años, de la Escuela Primaria Humanista Carl Rogers, con el cuento "Si yo fuera presidente". A su vez, Nohemí Núñez Monreal de 13 años, estudiante de la Escuela Secundaria Humanista Erich Fromm, se llevó la distinción a Nivel Nacional con “Volando entre historias”. 
Concurso de Cuentos
Los estudiantes ganadores recibieron como premio una bicicleta y una lap top, los profesores un notebook digital, y sus colegios material didáctico. 
 
Cabe destacar que un total de 110 alumnos de América Latina han sido galardonados en este concurso, en el que han participado más de 2,500 escolares de 18 países. Los alumnos que han participado en este concurso de cuentos tienen entre 6 y 18 años y cursan educación básica y secundaria en 1,060 colegios públicos o privados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Concurso de Cuentos
El método por el cual se determinaron los ganadores del concurso, fue a través de más de 7 millones de votos vía internet, siendo México el segundo país con más participación en la región, solo después de Colombia. El valor total de los premios, que se estarán entregando a lo largo de los meses de septiembre y octubre en estos países, ascenderá a más de 33,000 dólares. 
 
Para más información y conocer los cuentos ganadores visita: www.elfuturoennuestrasmanos.com
 
La Fundación es nuestro orgullo, SÚMATE.
Ciudad de México. Octubre 2013.
Back to top