Skip to Content

HSBC Y MAPFRE complementan ahorro para el retiro de Mexicanos

Con Inversión Retiro los clientes podrán tener en un sólo producto un seguro con una inversión de largo plazo, que ofrece atractivos beneficios fiscales y ahorros que empiezan desde los mil pesos mensuales.

Con Inversión Retiro los clientes podrán tener a través de un seguro de vida de inversión acceso a tres planes que son: 1) Plan Personal de Retiro, 2) Plan Inversión y 3) Plan Jubilación Diferido.

“El mayor beneficio que tienen estos productos es que aprovechan al máximo los estímulos fiscales para el ahorro para el retiro, ya que ofrece opciones de deducibilidad, exención fiscal o la combinación de ambos, además de generar atractivos rendimientos”, explicó Juan Parma, Director General Adjunto de Banca de Consumo y Patrimonial de HSBC para México y Latinoamérica.

Agregó que Inversión Retiro podrá ser contratado en HSBC, será operado por MAPFRE y en un inicio estará enfocado a los clientes HSBC Premier*, debido a la especialización y capacitación específica que  requiere el ejecutivo de cuenta en temas fiscales y de retiro. 

Otra ventaja del nuevo producto es que los gastos de administración asignados a los retiros totales o parciales son de los más bajos del mercado. Cada plan de Inversión Retiro ofrece beneficios fiscales diferentes: 


1)    En el Plan Personal de Retiro se pueden deducir un máximo de $137 mil 769 pesos de impuestos anuales y exentar hasta $2 millones 479 mil 847 pesos al momento del retiro. 

2)    En el Plan Inversión el fondo acumulado al momento de la jubilación es 100% exento de impuestos (si se cumplen requisitos de edad y duración). 

3)    En el Plan Jubilación Diferida la deducción fiscal puede ser hasta por $152 mil pesos anuales. 


Estos límites son de acuerdo a la Ley del Impuesto sobre la Renta vigente. 

“Con estos planes, juntos HSBC y MAPFRE, queremos contribuir a que las personas económicamente activas que aún no cuentan con un plan adicional de  retiro, encuentren una solución que cubra esta necesidad aprovechando los atractivos rendimientos y estímulos fiscales. Incluso hemos desarrollado opciones para que el monto mínimo de inversión al final del primer año, entre la aportación inicial y las aportaciones adicionales sea de $10 mil pesos. De tal manera que puedan contratar el plan con tan sólo mil pesos y el resto completarlo en un año”, explicó por su parte Jesús Martínez, CEO Regional de LATAM Norte y CEO de MAPFRE México.

Para mayor información puedes ingresar a http://www.hsbc.com.mx/1/2/es/hsbc-premier o llamar al Centro de Atención Premier +55 5721 3389

DefaultAlt
Back to top